Borracheras y desgaste

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Voy a comenzar a explicar mi idea.

Primero explico sobre un punto que hace rato que veo en el juego y digo "no puede ser así", por ejemplo, cuando viajamos de un lugar a otro, como puede ser que el personaje llegue intacto, teniendo que pasar por bosques, rios, montañas, pueblos, etc, etc. Además no solo que no se desgasta sino que se va recuperando!.
Mi idea es hacer que por cada movimiento del personaje, éste tenga un desgaste de energía, de acuerdo a la distancia que recorre. De esta forma, el personaje que no tiene mucha energía tendría que parar a descansar en alguna ciudad y por lo tanto no siempre se va a poder acudir tan fácil a duelear a alguna ciudad lejana. Algo parecido sucede cuando aceptamos un trabajo, pero esos puntos de desgaste (que habría que ajustarlos) tendrían que sumarse a los del viaje.

Siguiendo con el punto anterior, estaría bueno que además el saloon no solo sirva para buscar camorra, sino también para recuperar energía (como el hotel pero en menor medida) y de esta forma el saloon pasaría a cumplir la función de lo que es...un bar.
Podríamos comprar en cualquier ciudad, un vaso de una determinada bebida, por ejemplo, cerveza, whisky, ron, ginebra, etc.
Cada vaso de bebida nos daría una determinada cantidad de puntos en energía, por ej. la cerveza 10 pts, el whisky 20 pts, etc (habría que pensarlo mejor) y a su vez, cada vaso tendría un costo de acuerdo a la cant de puntos que da.
Esto se usaría para recargar energía, además de hacer mas entretenido al juego.
Pero que pasaría si abusaramos de ese beneficio? (aquí viene la parte divertida)
Tendrían que poner un punto mínimo de borrachera por cada nivel del personaje, (por ej. 10 pts en nivel 10 y luego se van incrementando a medida que subimos de nivel). Cada bebida te suma una determinada cantidad de puntos de borrachera, entonces, si se sobrepasa el nivel minimo, el personaje ya se encuentra en estado de ebriedad, y mientras mas puntos se haya sobrepasado, mas le va a costar recuperarse (podría hacerlo durmiendo en un hotel). Tambien habría un punto de coma alcohólico que sería cuando el personaje se desmaya de tanto que bebió.

En que nos beneficiaría y en que no el estado de borrachera? porque cuando uno está borracho, actúa muy distinto a lo habitual. Primero, algunos puntos de habilidades se restarían (como el bonus pero restando), estas habilidades podrían ser las habilidades que afectan a los reflejos, por ej. la movilidad y la maña...pero nos aumentarían lo que tiene que ver con la fuerza y el carisma. En este caso, se beneficiarían algunos personajes, ya que los que tienen disparar no le darían ni a una vaca a 1 metro, pero cuando uno está borracho es así, parece que tiene mas fuerza (y la tiene), no mide con quien esta hablando y en que tono, pero si le piden embocar el chorro en el inodoro, no aciertan ni estando sentados.
Los puntos de habilidades que se modifican tendrían que calcularse cuales serían y por qué valor.

Voy a terminar diciendo que esto es un juego y es para divertirse, es por eso que me parece bueno hacer esta propuesta. Obviamente que es un bosquejo, habría que refinarla, pensar el tema de los puntos que daría la bebida, cuales quitaría, o sea, planear todo lo que sea números para que no sea injusto.
Obviamente que la suerte tambien va a jugar para algunos y para otros no tanto, ya que uno puede estar cerca de un trabajo que necesite y otros podrían estar lejos, pero a la larga, como vemos, acá el tiempo es oro también, por lo que se benefician igual los que tienen un determinado trabajo cerca y otros no.

Saludos y ojalá que les haya gustado mi idea.
Si tienen preguntas, tengo respuestas para todo, pero no puedo escribir tanto hasta que me hayan aceptado al menos la idea.
 

DeletedUser6331

Guest
Me gusta!

:laught:Me gusta lo de las "borracheras" jejeje le daría una una utilidad mas a saloon y un toque gracioso:laught:

Y si estás pedo... tampoco podrías trabajar... o incrementa la posibilidades de sufrir un accidente, lo pondría en plan estadístico.
Si cubres el "cupo" de borrachera (ponle 10ptos. por ejemplo) pues reduce durante un tiempo a la mitad tus atributos y duplica las posibilidades de sufrir un accidente en un trabajo y doblando los daños de este.:chiflar:
Ah!... y no podrías beber mas hasta que se te pase el pedo!!:laught:

En cambio el tema de que te resten puntos de energía por ir de un lado a otro... no lo veo bien, ya que acortaría la "jugabilidad" y se pasaría todo el tiempo en el hotel por cada 2horas de cada trabajo:blink:
 

DeletedUser2229

Guest
Primero la sugerencia de desgaste de energia al caminar.

En contra

Si nos ponemos tan a lo real cuando en un duelo recibasemos un tiro se nos tendria que borrar el personaje por que en teoria ya estariamos muertos y lo mismo en las batallas de fuerte,ademas el que corre para casi todos es la montura y ya te digo yo que he echo salidas de horas en caballo que no te cansas y por lo tanto no deberiamos de perder energia por desplazarnos.

Ahora la sugerencia de bebidas.

En contra tambien,a saber cuantas veces se ha dicho que los creadores no van a poder bebidas que recuperen energia y si ahora quieres sugerir de salud fijate en las novedades para el 2010 que estas ya se ha dicho que las pondrian.
 

DeletedUser

Guest
En contra y a favor

Lo del desgaste de energia, voto en contra, si pierdes mucha energia, muchos se quedarian en su ciudad, ademas como dijo aquac, el que se cansa es el caballo no tu.


Con lo respecto al bar, a favor, pero creo que seria muy dificil implantar eso.
Pero esta bien lo de el bar, va mucho con el oeste, y sobre todo ir borracho, le daria un toque bastante gracioso al juego.
 

DeletedUser209

Guest
Esa propuesta esta repetida y por ahora los programadores han dicho que no va haber nada para recuperar energia de forma insttantanea, como mucho vida.
 

DeletedUser1789

Guest
Me gusta lo del desgaste, ya lo propuse en algun momento, pero no eres tu el que corre cuando te mueves ( a menos que no tengas animal de cabalgar) si no tu caballo, lo que yoveo para mejorar esta idea es que el animal tenga una barra de energia que se "consuma" segun la distancia que recorras, y despues disminuya su velocidad o que cambies tu caballo para poder seguir corriendo.
 

DeletedUser

Guest
En el beta ya esta la opcion de recuperar energia por 12 pepitas
 

DeletedUser2229

Guest
La diferencia es que solo lo pueden hacer los que pagan dinero real,un tema a tener mucho en cuenta.

Tu piensa,si puedo recuperar energia con dinero del juego ese premium tendria algun sentido?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba