Sugerencia Multicuentas y batallas

GUERRERA PALAFOX

Aprendiz de Vaquero
Se que las multicuentas están totalmente prohibidas, pero también se que se puede compartir en un mismo pc o dispositivo varias cuentas, si son de tu hermano, tu primo, el abuelo, un pariente de Cuenca, el perro... siempre y cuando esas cuentas no interactúen entre ellas, es decir que ni se vendan objetos, ni productos, ni pacten duelos (aunque si que pueden mandar duelos a un jugador a la vez, cosa que también es injusta)
Pero creo que en estos casos no se dice nada de batallas. Entonces un jugador puede tener 3 o 4 cuentas y participar (o muchas más) con ellas en la misma batalla, lo cual supone una desventaja para el equipo contrario, ya que consiguen llenar los fuertes mas fácilmente.
Lo digo, porque hay varios jugadores, que están off durante toda la batalla, y en el momento oportuno se convierten on para aportar, ya sean en bloqueos, cubrir a compañeros, marcar bandera... y que casualidad casi siempre los mismos jugadores.
Por eso yo propondría que los jugadores que compartan una misma IP no puedan participar en una misma batalla a no ser que estén en bandos diferentes, así nos ahorraríamos las trampas, que para mí, y es únicamente mi opinión, si que lo son y desvirtúan totalmente el juego.

Beneficios:

El juego es mas justo y limpio y no hay jugadores que puedan hacer trampas en ningún bando ni alianza.

Desventajas:
Algún jugador, los menos, que en realidad si que son dos personas jugando desde la misma IP

P.D. Se que habrá bastante gente que vote negativamente, algunos porque realmente no les guste la idea y otros porque directamente se van a retratar votando así jejejeje, incluso se retrata el que no vota. Y hablo de cualquier alianza o mundo, no de ninguna/o en concreto.

Favorable: si estas de acuerdo en contra de las multicuentas en batallas
Negativa: si estas en contra y a favor de las multicuentas en batallas
 

Stenz

Vaquero
Negativa

Sabemos que hay muchas "familias" en el juego, pero los que de verdad son familia y compartan ciudad o alianza se veran afectadas por no poder acudir a batallas, ya que las batallas son una de las mejores partes del juego.
 

Tom Shelby

Justiciero
Favorable

Aunque no a favor con el método, por lo que menciona Stenz, hay personas que realmente son familia o pareja y juegan juntas.. Pero deberian ponerse firme y banear a las multis si ya todos saben cuales son y a quienes pertenecen, porque son mas que obvias :laught:
 

Tolu

Vaquero
Favorable

Se podrian considerar dos personas por cuenta o misma ip en una batalla, el resto que haga cola familiar, y que vayan participando de a dos por batalla claro si son mas de dos.

Eso si se puede controlar y no provocaria ningun desbalance ya que es un tema muy trillado, seria una postura media entre ambas partes.
 

sirbowen

Miembro del equipo
Moderador del Foro
Negativa

lamentablemente es algo que no se puede llevar a poner en efecto por muchas cosas principalmente por q seria discriminatorio(aunque son pocos los casos )pero la verdad que no lo veo con oportunidad de que sea posible de poner en funcionamiento
 

Tolu

Vaquero
Para mi no es discriminatorio permitir que solo dos con la misma ip puedan ingresar a una batalla por vuelta, ya que todos podrian entrar pero no al mismo tiempo en la misma batalla, seria solo en aquellos casos en que una misma ip posea mas de dos cuentas.

Discriminatorio es que algunos entran con todo y el gato (monopolizan el espacio) y los que tienen un solo personaje llevan un benefecio menor.

Ademas que suman en una batalla y en los casos de fuertes pequeños ocupan lugar dejando afuera a otros que quizas quieran jugar. O todos coludos o todos rabones.
 

GUERRERA PALAFOX

Aprendiz de Vaquero
Igual de discriminatorio es que dos cuentas de "familiares" diferentes (reales y no imaginarios) no puedan comerciar, pero ponen esa regla. Así que la regla de las batallas también podría ponerse
 

Mackenzie

Fundador
Con todo el respeto, y espero no equivocarme si no pues mil disculpas, en realidad la regla - §3) Compartir medios de conexión - establece específicamente que se puede "+ Comerciar entre sí. " lo cual me parece mucho más grave, y es un tema conocido porque en los speeds se ha prohibido el uso del mercado y en algunos casos hasta se crearon búsquedas para darle una alternativa a este problema (en el internacional crearon búsquedas de oficio para que los jugadores no necesitaran usar el mercado), y en un speed sólo se permitía participar a una cuenta de las que compartían IP, por lo tanto el problema es conocido y no se le ha dado solución.

Con respecto al tema de batallas, compartir conexión está permitido para batallar, el tema es saber quien es quien, pero tiene una forma de reporte de los tramposos y no es por multicuenta es por "pushing" la regla - §5) Pushing - dice esto : "Específicamente, un jugador no puede participar en un duelo acordado o recompensa o en una batalla de fuerte o aventura para lograr un resultado organizado y proporcionar u obtener cantidades excesivas de experiencia/dinero/artículos/puntos de veterano." Por lo tanto se puede denunciar por pushing y hay herramientas externas permitidas (westforts.com) que servirían como prueba y ahí sería cuestión de "querer o no" ver el problema.

Coincido en el tema que se debe castigar a los tramposos, ahora si en el proceso cae gente inocente que por diferentes razones comparten IP, en muchos casos familia, en otros es cuestión económica - el pago del internet y las zonas donde llega o proveedores del servicio - es una realidad que existe en muchos lugares y por culpa de esos tramposos no permitir que estas personas disfruten todos los aspectos del juego tampoco sería justo.

Si hubiese varias batallas buenas por días o varios mundos activos con batallas buenas, pues la solución podría ser colocar esas restricciones pero eso no es lo que pasa. Habría que buscarle solución, definitivamente sí, castigar a los inocentes en el proceso de penalizar a los tramposos, no.
 
Última edición:

sexy nena

Embajador
Complicada la votación pero quizás en batallas para la gente que comparte IP sería batallar uno Online y el otro Offline (toda la batalla) y en la siguiente al revés, podría ser una solución aunque no justa para los players que realmente cumplen con las normas.
 
Complicada la votación pero quizás en batallas para la gente que comparte IP sería batallar uno Online y el otro Offline (toda la batalla) y en la siguiente al revés, podría ser una solución aunque no justa para los players que realmente cumplen con las normas.

No nena, ese es el problema, que siempre hay 1 on y los demás off, y durante el transcurso de la batalla, a conveniencia los activan para bloquear, subir a torres, bandera, etc. Algunos son muy obvios, por que solo hacen eso y se van...

lo cual me parece mucho más grave, y es un tema conocido porque en los speeds se ha prohibido el uso del mercado
Tengo entendido que en los speed, en las reglas de concurso solo se permite 1 persona por IP, por lo que solo puede entrar 1 a concursar. Aunque entiendo lo que dices, eso lo hacen más entre 'amigos', ciudadanos y alianzas...

Por eso yo propondría que los jugadores que compartan una misma IP no puedan participar en una misma batalla a no ser que estén en bandos diferentes
Y con esta parte, la gente estaría de acuerdo? me refiero, que en mundo 1 ya se conocen y las personas se comportan de una forma horrible y grosera, entre unos y otros se dicen mil cosas, existen dos bandos muy marcados desde hace años y jugadores ya conocidos... pongamos que se pueda y los que comparten la IP estén en bandos diferentes, los van a aceptar para jugar? o lo van a tratar de topo? van a dejar de lado sus diferencias? ... En todo caso, yo estaría de acuerdo que los que comparten IP jueguen en bando diferente, pero no creo que todo sea color de rosa con eso... Desgraciadamente ya hay muchas rencillas entre jugadores en el mundo más tóxico y más activo del .es :) .. En los demás mundos no hay ni problema con esto por que no hay batallas. En fiiin
 

Mackenzie

Fundador
Tengo entendido que no, que hubo un momento en que estaba prohibido pero las que están ahora en la wiki establecen eso, si vas a reglas del juego arriba a la derecha te envía al apartado y sale todo lo que se puede y no se puede hacer. Mientras se avise que comparten conexión tienen una serie de cosas que sí pueden hacer, pero para mí son un poco ambiguas y casi contradictorias al menos en este caso porque el párrafo inicial dice no pueden interactuar pero más tarde dicen que sí esta permitido comerciar, batallar, pertenecer a la misma alianza, etc.

Si han cambiado esas reglas y ahora están en otro lugar no sabría decirte (la imagen a la derecha en el circulo parece indicar que la última actualización habría sido la 2.134)

Es más dentro del mismo juego cuando vas a enviar soporte y sale una serie de temas por el cual envías el ticket abajo hay un enlace que se llama Reglas e Incidencias del juego, das click ahi, sale un enlace de reglas del juego y te lleva a la misma página de la wiki.
Pero como lo dije siempre puedo equivocarme y si es así, pues por favor corrijan mi error. El enlace es este:

Reglas del Juego

reglas.jpg
 

Tolu

Vaquero
Si es ambiguo (o lo que es lo mismo no es especifico), pero en alguna oportunidad me informe al respecto y lo que no se puede es intercambiar cantidades de productos, ropas, y los duelos tengo entendido que no puede un grupo con la misma ip hacerle a la misma persona, tampoco pueden hacer duelos entre si con el proposito del dinero, no se si estoy muy equivocado.

Con respecto a batallas no hay ningun tipo de restriccion y eso provoca que unos pocos abusen de la situacion sacando ventaja, aparte estariamos hablando de reglas justas para los que tratan de cumplir con el reglamento.

Por eso al limitar la cantidad por batalla a dos al menos se acerca mas a las reglas y no ocupan una torre en batalla obteniendo ventajas que no son muy justas y que a los que si cumplen indigna.
 

Tom Shelby

Justiciero
Otra cosa, muchos de estos individuos, hacen pushing entre sí, a la vista de todos, se pasan miles de productos entre cuenta y cuenta... Se reporta con screen y todo, pero no se hace nada... Siempre es la misma respuesta "se va a investigar" y esta gente continúa sacando provecho... Eso deja en vista lo poco que les interesa hacer algo por sancionar las multicuentas :laught:
 

vGanciaOne

Misionero
N
Otra cosa, muchos de estos individuos, hacen pushing entre sí, a la vista de todos, se pasan miles de productos entre cuenta y cuenta... Se reporta con screen y todo, pero no se hace nada... Siempre es la misma respuesta "se va a investigar" y esta gente continúa sacando provecho... Eso deja en vista lo poco que les interesa hacer algo por sancionar las multicuentas :laught:
No te olvides que se toman vacaciones al mismo momento y vuelven todos juntos. Y para el colmo son todos pescadores y/o esqueletos, no existe otro fin que sacar recursos de forma paulatina e inalterable.
 

Delirio Mistico

Misionero
Lo de las batallas, lo veo difícil.. ahora lo de comerciar entre sus multis.. va digo familia...
Hay muchisimos Jugadores como para que anden comerciando con sus.......... familiares. el comercio entre cuentas con mismo ip no deberia estar permitido, esta permitido pero no deberia.
 

Tom Shelby

Justiciero
El comercio entre cuentas con mismo IP está permitido, pero sé de gente a la que han baneado por esto (al suspenderlos el motivo que dan es "pushing"). Pero tambien, sé de mucha mas gente que lo hace y no la banean, a pesar de haber reportes con las correspondientes pruebas. Habrá preferencias por algunas multis? tienen coronita las que NO son baneadas?
 
Última edición:

vGanciaOne

Misionero
El comercio entre cuentas con mismo IP está permitido, pero sé de gente a la que han baneado por esto (al suspenderlos el motivo que dan es "pushing"). Pero tambien, sé de mucha mas gente que lo hace y no la banean, a pesar de haber reportes con las correspondientes pruebas. Habrá preferencias por algunas multis? tienen coronita las que NO son baneadas?
Desde cuanto esta permitido el uso de la misma IP? En su momento me banearon por jugar con mi hermano
 

ntg5

Concejal
Desde cuanto esta permitido el uso de la misma IP? En su momento me banearon por jugar con mi hermano
A mi también me banearon por lo mismo, y por culpa de eso, mi hermano jamás regreso a jugar :( . De ahí mi pregunta anterior.

En su momento ponían esto:
"El uso de más de una cuenta por jugador por mundo está prohibido, tampoco no se puede "cuidar" las cuentas de amigos o abusar del conocimiento de la contraseña de otra cuenta."
 
Arriba