Feedback Política Anti-Spam Batallas del Fuerte

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
¡Hola, Vaqueros y Vaqueras!

La declaración de más Batallas del Fuerte al mismo tiempo es un problema que requiere atención en The West y puede resultar en una disminución del interés por esta función del juego. Por lo tanto, hemos llegado a una solución para esta situación frustrante.

"Batallas del Fuerte spam" son aquellas declaraciones de batallas que no tienen un propósito legítimo discernible y que tienen como efecto principal interferir en la jugabilidad de otros. Esto puede incluir:

  1. Interferir intencionalmente con las batallas programadas de Awesomia.
    - Declarar cualquier batalla dentro de las 2 horas antes o después de una batalla de Awesomia organizada por el Equipo de The West.
  2. Realizar más de 2 "batallas múltiples" dentro de una ventana de 2 horas.
    - Es permitido únicamente 2 batallas por el mismo jugador/ciudad/alianza.
    • "Batallas Múltiples" = declarar más de 2 batallas (Max 2 --> Más de 2 = Spam) en una sucesión tan cercana que los defensores posiblemente solo puedan asistir a una, de modo que los atacantes tengan la ventaja estratégica de saber cuál es el objetivo real.
    • En caso de Batallas Múltiples por una misma persona/ciudad/alianza, ambas batallas deben tener como mínimo 10 atacantes; este número puede ser más reducido dependiendo el mundo y su actividad.
  3. Realizar un número excesivo de batallas en un período de 24 horas.
    - Generalmente, realizar una batalla adicional dentro de las 6 horas posteriores a la batalla anterior cuando ya se han programado 4 o más batallas en un mismo día. (La quinta batalla en adelante se moverá 6h)
    - O, el mismo jugador realizando 2 o más batallas en un período de 24 horas.
    - O, la misma ciudad/alianza realizando 3 o más batallas en un período de 24 horas.
Los factores mitigantes pueden incluir:

  1. Eventos que recompensan moneda del evento o misiones que otorgan recompensas sustanciales por la participación en Batallas del Fuerte
    - En estas circunstancias, no se castigará la apertura de una batalla cuando no haya otras batallas durante la misma "cuarta parte del día". (00:00-06:00, 06:00-12:00, 12:00-18:00, and 18:00-00:00)
  2. Un argumento convincente para el propósito legítimo o el error razonable: - Estas reglas no pueden cubrir todas las eventualidades. El Equipo de The West tomará decisiones en cualquier situación no cubierta por estas medidas.
¿Qué puedes hacer?

En caso de que observes Batallas Spam en las Batallas del Fuerte por favor, ponte en contacto con nuestro Equipo de Soporte lo antes posible. Utiliza siempre la selección correcta del mundo.

¿Qué haremos?

  • El Equipo de The West analizará la situación y tomará las medidas adecuadas si es necesario. Por lo general, cuando un mundo se enfrenta a este tipo de problema, consideraremos aumentar el costo de la declaración de batallas dentro de un cierto período de tiempo; estos cambios siempre serán anunciados.
  • En caso de que el mundo ya tenga dichas configuraciones aplicadas y el problema persista, nos reservamos la posibilidad de advertir y sancionar a los jugadores que estén involucrados en el proceso de spam.
  • Además, el Equipo de The West puede cancelar o reprogramar las batallas del fuerte que se consideren spam, sin embargo, esta es una acción no vinculante.
Reprogramación de batallas

  • Una batalla solo podrá ser reprogramada si es al menos 6 horas antes de su inicio.
    Ten en cuenta que no somos un sistema de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo tanto, puede suceder que no podamos reaccionar de manera oportuna y reprogramar las batallas. Pedimos disculpas de antemano por estas situaciones.
  • Será movida la batalla y podrá abrir un ticket apelando la reprogramación o el horario por el cual la batalla fue movida; el equipo lo discutirá y tomará las medidas que consideré adecuadas.


¡Esperamos que te gusten estos cambios! Si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en expresarlo AQUÍ o por medio de ticket.

Atentamente,
Tu Equipo de The West
¡Esperamos sus comentarios, dudas y preguntas!

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
 

kadorna

Aprendiz de Vaquero
Hola a todos, el tema me parece bien que hagan algo sobre las multibatallas. Es una practica deshonesta y se hace para perjudicar en vez de ayudar. Esto se hizo desde que hace mucho, en los principios solo batallábamos en forma inocente como mandaba la regla del juego, se batallaba y nada mas, luego de un tiempo al ser seres humanos empezamos con las trampas para evitar perder fuerte, es decir, lanzaba una alianza un ataque y para no perder el fuerte se contra atacaba a dicha alianza en el mismo horario, así se evitaba perder los fuertes.

Esta practica se hacia porque el atacado era mas débil y su única defensa era ese tipo de acciones, a través del tiempo se fue perfeccionando, cuando una alianza estaba en desventaja se hacia eso, en síntesis (como paso no hace mucho en M1) se robaban los fuertes de esa forma, utilizando las multibatallas en detrimento de la diversión.

Agregaria algo mas a dichas nuevas normas, para sancionar la viveza de sacar fuertes en esa forma deshonesta

Creo que lo mejor sería: Que no haya mas de 2 batallas por dia, con una diferencia de 5 horas entre cada una, asi todos los husos horarios del west pueden batallar On, que es la mejor forma de conocernos y pasarla bien. Todo aquel que haga una mutlibatalla que sea sancionado y no le permita lanzar ataque no solo a dicha persona sino a toda su ciudad (por una semana como minimo) y si reitera su accionar ya no podra declara mas batalas por un tiemo prudencial, además de no poder agregar mas fuertes a su cuidad y solo mantener lo que ya tiene. Si en ese lapso de tiempo le pasan un fuerte sea como propietario o invitado se saca la ciudad como parte del mismo.

Esto ya es para Soporte. Con solo expresar con palabras que no se puede hacer, no alcanza si no hay sanciones se sigue en mismo rumbo que ahsta ahora.

Ojala que sirvan de algo estas nuevas reglas, pero repito SOLO 2 BATALLAS por día, sino esto no va a funcionar, por eso toda medida que se tome a favor del buen comportamiento y honradez de las batallas estoy a favor.
 

Tolu

Vaquero
Totalmente de acuerdo con kador, lo único que provocan las multibatallas es cansar a los jugadores, crear mas hostilidad entre grupos, aburrimiento e indignación por no poder hacer nada, con el agravante de que la participación a las mismas es casi nula, entonces cual seria el motivo real? sabotear el juego? hacer que la gente deje de jugar? burlarse de que no dejan jugar ni juegan?, no entiendo la diversión de este modo.

Cada vez se adquieren nuevas practicas poco honestas para tirar abajo el juego, o para desalentar a la gente que si le gusta jugar,y esto sucede porque las reglas implementadas tienen muchos recovecos que son utilizados hábilmente por algunos.

La ultima que vi, se salen de la ciudad por ende de la alianza crean su ciudad declaran multis batallas, dejan la ciudad que construyeron, y vuelven a la alianza, de que se trata?

La gente esta cansada de este tipo de cosas y lo peor de todo es que las reglas lo permiten por que no se puede pero si se puede.

Las reglas deberían ser claras y contundentes no se puede es no se puede, precisamente por que son reglas, recordemos que toda acción tiene consecuencias, mismas que vemos cada día y no son muy alentadoras, también debemos ser responsables de lo que hacemos y como lo hacemos aunque sea un juego.

Se podría poner en automático cuando el sistema detecta que se tiro hacha y no esta una dif mínima de 2hrs pues que no lo permita o la reubique a 2hs mínimo de diferencia de la ultima declarada y se evitan reclamos y abusos por parte de la gente que le divierte fastidiar el juego.
 

GUERRERA PALAFOX

Aprendiz de Vaquero
De acuerdo con todo, lo único que os habéis dejado de mencionar las multicuentas en batallas que siguen existiendo, las cuales como mucho se banean unos días y vuelven a lo mismo. Esas mismas multicuentas que sirven de granja a algunos jugadores que en 2 días tienen los set nuevos mejorados al 2 o al 3.
Sobre este respecto tengo algunas preguntas
¿Se está continuamente pendiente de dichas multicuentas por parte del soporte o solo va por temporadas cuando sale algún aviso al respecto?
¿Cuándo se banean, porque no se suspenden definitivamente esas cuentas y se les permite volver a los días a hacer lo mismo?
¿Las cuentas aprovechadas de sus granjas porque no se banean durante bastante tiempo hasta compensar todo el tiempo que se han estado aprovechando de eso?
Ya se que muchas veces hablo de lo mismo, pero es que sigue pasando, porque habláis de que si lanzar multibatallas es no jugar limpio y hacer trampas, cosa con la que estoy de acuerdo, pero de las multicuentas que creo que es mucho mas sucio, nunca se hace nada al respecto o se sanciona muy tibiamente.
Y que no me digan que soy yo la que tengo que denunciar a los jugadores tramposos por tener varias cuentas, no soy yo la que tengo acceso a la IP de todos los jugadores.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
De acuerdo con todo, lo único que os habéis dejado de mencionar las multicuentas en batallas que siguen existiendo, las cuales como mucho se banean unos días y vuelven a lo mismo. Esas mismas multicuentas que sirven de granja a algunos jugadores que en 2 días tienen los set nuevos mejorados al 2 o al 3.
Sobre este respecto tengo algunas preguntas
¿Se está continuamente pendiente de dichas multicuentas por parte del soporte o solo va por temporadas cuando sale algún aviso al respecto?
¿Cuándo se banean, porque no se suspenden definitivamente esas cuentas y se les permite volver a los días a hacer lo mismo?
¿Las cuentas aprovechadas de sus granjas porque no se banean durante bastante tiempo hasta compensar todo el tiempo que se han estado aprovechando de eso?
Ya se que muchas veces hablo de lo mismo, pero es que sigue pasando, porque habláis de que si lanzar multibatallas es no jugar limpio y hacer trampas, cosa con la que estoy de acuerdo, pero de las multicuentas que creo que es mucho mas sucio, nunca se hace nada al respecto o se sanciona muy tibiamente.
Y que no me digan que soy yo la que tengo que denunciar a los jugadores tramposos por tener varias cuentas, no soy yo la que tengo acceso a la IP de todos los jugadores.
1. ¿Se está continuamente pendiente de dichas multicuentas por parte del soporte o solo va por temporadas cuando sale algún aviso al respecto?
- Nosotros rutinariamente hacemos revisión de multicuentas e infracciones dentro del juego.

2. ¿Cuándo se banean, porque no se suspenden definitivamente esas cuentas y se les permite volver a los días a hacer lo mismo?
- Realmente esta pregunta es más una especulación, hay procedimientos internos en los cuales la cuenta principal dependiendo el caso puede ser desbaneada y las otras cuentas quedan permanentemente baneadas, para el caso de multicuentas. Cada caso se evalúa y estudia por separado y de forma individual. Para entender realmente los procedimientos internos se debe estar dentro del equipo y estos mismos son protegidos por ley por lo cual no se puede brindar información acerca de los mismos y las sanciones en jugadores.

3. ¿Las cuentas aprovechadas de sus granjas porque no se banean durante bastante tiempo hasta compensar todo el tiempo que se han estado aprovechando de eso?
Misma respuesta anterior.

Somos un equipo pequeño y hacemos muchas tareas de forma interna. El denunciar a un jugador facilita el trabajo de nosotros y nos permite realizar investigaciones acordes.

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
 

kadorna

Aprendiz de Vaquero
Hola esta respuesta va para Guerrera, Yo en el post que puse iba a comentar sobre el tema de Multicuentas, pero como el hilo del tema no era para eso, lo evite, pero si coincido, las multicuentas, hay que sacarlas del juego y la cuenta madre la cual creo las cuentas, sacarle 10 niveles de experiencia. Porque el fin de la cuenta madre es precisamente eso mejorar su nivel de experiencia. Y que decir de los topos y demás, pero como dije al ppio, no lo hice porque se hablaba sobre batallas.
 

Pachele

Justiciero
2. ¿Cuándo se banean, porque no se suspenden definitivamente esas cuentas y se les permite volver a los días a hacer lo mismo?
- Realmente esta pregunta es más una especulación, hay procedimientos internos en los cuales la cuenta principal dependiendo el caso puede ser desbaneada y las otras cuentas quedan permanentemente baneadas, para el caso de multicuentas. Cada caso se evalúa y estudia por separado y de forma individual. Para entender realmente los procedimientos internos se debe estar dentro del equipo y estos mismos son protegidos por ley por lo cual no se puede brindar información acerca de los mismos y las sanciones en jugadores.

DEPENDIENDO EL CASO es decir que si gastan muchas pepas nunca les banean la cuenta madre la que se benefició de todo.
 

chct

Miembro del equipo
Administrador del Foro
Moderador de la Wiki
2. ¿Cuándo se banean, porque no se suspenden definitivamente esas cuentas y se les permite volver a los días a hacer lo mismo?
- Realmente esta pregunta es más una especulación, hay procedimientos internos en los cuales la cuenta principal dependiendo el caso puede ser desbaneada y las otras cuentas quedan permanentemente baneadas, para el caso de multicuentas. Cada caso se evalúa y estudia por separado y de forma individual. Para entender realmente los procedimientos internos se debe estar
Entiendo que la percepción de 'dependiendo del caso' pueda generar preguntas, sólo para no desvirtuar el hilo quiero aclarar que cada caso se estudia de manera única, y las medidas tomadas buscan mantener y garantizar la integridad del juego. Si tienes preocupaciones específicas o preguntas adicionales, te recomendaría contactar directamente con el equipo de soporte.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
2. ¿Cuándo se banean, porque no se suspenden definitivamente esas cuentas y se les permite volver a los días a hacer lo mismo?
- Realmente esta pregunta es más una especulación, hay procedimientos internos en los cuales la cuenta principal dependiendo el caso puede ser desbaneada y las otras cuentas quedan permanentemente baneadas, para el caso de multicuentas. Cada caso se evalúa y estudia por separado y de forma individual. Para entender realmente los procedimientos internos se debe estar dentro del equipo y estos mismos son protegidos por ley por lo cual no se puede brindar información acerca de los mismos y las sanciones en jugadores.

DEPENDIENDO EL CASO es decir que si gastan muchas pepas nunca les banean la cuenta madre la que se benefició de todo.

Entiendo que la percepción de 'dependiendo del caso' pueda generar preguntas, sólo para no desvirtuar el hilo quiero aclarar que cada caso se estudia de manera única, y las medidas tomadas buscan mantener y garantizar la integridad del juego. Si tienes preocupaciones específicas o preguntas adicionales, te recomendaría contactar directamente con el equipo de soporte.

Adicional a lo que ya indico chct. Para casos de infracción a la normativa no se tiene en cuenta si ha comprado o no pepitas. Al aceptar los T&C registrándose dentro del juego, los jugadores se comprometen a seguir la normativa y los mismos términos, sin importar si invierte o no dinero dentro del juego se sancionará en caso de comprobarse una violación a los mismos teniendo el mismo procedimiento sin distinción.:pistolero:

Por favor no generar especulaciones, estás siempre o un su gran 99% terminarán en un "argumento ad conditionallis: es un tipo de falacia en el que el fundamento o prueba del argumento está condicionado. Sin embargo, el argumento no puede ser probado, ya que el hecho no existe." :dientes:

Para finalizar, no se permitirá desvirtualizar más el hilo, continuar respondiendo si tienen alguna otra duda o pregunta acerca de la Política Anti-Spam Batallas del Fuerte.

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
 
Última edición:

GUERRERA PALAFOX

Aprendiz de Vaquero
No se ha desvirtualizado el hilo, las multicuentas en batallas son tanto o mas spam que las multiballas, e igual que se quiere solucionar una cosa, se debería solucionar otra, y visto lo visto en las batallas no se si es asi.
O eso o hay muchos jugadores con el don de la oportunidad y se conectan justamente en el momento que se les necesita. Seguramente sea esto :)
 

chct

Miembro del equipo
Administrador del Foro
Moderador de la Wiki
No se ha desvirtualizado el hilo, las multicuentas en batallas son tanto o mas spam que las multiballas, e igual que se quiere solucionar una cosa, se debería solucionar otra, y visto lo visto en las batallas no se si es asi.
O eso o hay muchos jugadores con el don de la oportunidad y se conectan justamente en el momento que se les necesita. Seguramente sea esto :)

La gestión de situaciones como estas es un desafío constante, y se está trabajando continuamente para abordarlas de manera efectiva. La detección y tratamiento de multicuentas son procesos internos que se manejan de manera individualizada, y se toman decisiones basadas en políticas internas. Entiendo que son un tema complicado, a veces parece que algunos jugadores tienen el superpoder de aparecer justo cuando se les necesita. El equipo está trabajando para manejar esto de la mejor manera posible, aunque la verdad es que no siempre es fácil.

Es importante señalar que la seguridad y la integridad del juego son prioridades fundamentales. Si tienes observaciones específicas o encuentras situaciones que consideras problemáticas, te aliento a informarlas directamente al equipo de soporte mediante un ticket. Tu retroalimentación es valiosa y contribuye a la mejora continua del juego. Smil Gracias por tu comprensión y paciencia mientras trabajamos para mantener un ambiente de juego justo para todos.

Si ves algo específico o tienes ideas para hacer que todo sea más justo, ¡por favor cuéntaselo al equipo de soporte! Estamos para escuchar y mejorar las cosas.

Recordar finalmente que las multicuentas son un tema aparte de la política anti-spam de batallas, les pido que tratemos de mantenernos enfocados en la conversación inicial para poder abordar las inquietudes de manera más efectiva. ¡Gracias por su comprensión y colaboración!​

:cabalgar:
 

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
"Los factores mitigantes pueden incluir:

  1. Eventos que recompensan moneda del evento o misiones que otorgan recompensas sustanciales por la participación en Batallas del Fuerte
    - En estas circunstancias, no se castigará la apertura de una batalla cuando no haya otras batallas durante la misma "cuarta parte del día". (00:00-06:00, 06:00-12:00, 12:00-18:00, and 18:00-00:00)
  2. Un argumento convincente para el propósito legítimo o el error razonable: - Estas reglas no pueden cubrir todas las eventualidades. El Equipo de The West tomará decisiones en cualquier situación no cubierta por estas medidas."

A. Dado que en M1.es somos como cinco personas declarando batallas, esto bien pudo hacerse mediante consulta directa.
B. No tiene sentido separar el día en "cuartos": es mucho mejor, más fácil y menos problemático PARA TODOS mantener el rango de horas mínimo entre dos batallas. En el .net postulan 3 horas y mínimo 6 si hay cuatro ya registradas en el tablero --lo cual hace IMPOSIBLE declarar una séptima, pues 0-3-6-9-15-21 agota las posibilidades, dejando abierto el regresar a 0 en cuanto seis se resuelva--; esta medida me parece mucho mejor.
C. De nuevo a M1: dado que un grupo de gente (quienes, no importa, y por qué, no importa) suelen declarar batallas entre las 22 horas de un día y las 01 horas del día siguiente, y otro grupo de gente suele declararlas entre las 02 y las 06 horas, el rango horario de 3 horas entre batallas es más que viable.
D. "No declarar más de dos batallas en menos de 24 horas por el mismo jugador": sabemos que no hubo ningún castigo cuando esto se hizo durante el periodo Enero 2024-Abril 2024, ya que dichas batallas, a pesar de estar en un rango de menos de 24 horas, evidentemente caían en la posición indicada en el inciso anterior: una al día, promedio, dentro de horario. Y de nuevo, en tanto somos como cinco personas declarando batallas de forma regular --o, para ser absolutamente precisos, somos como cinco personas DECIDIENDO si lanzar una batalla o no, independientemente de si se le pide a otra cuenta de la ciudad/alianza el realizar la acción--, pondría que el límite para lanzar batallas dentro de un rango de 24 horas sea de tres: 30 de febrero a las 00:00, 03:01, 06:02, y por tanto la cuarta batalla por la cuenta dada sería posible hasta el 31 de febrero a las 00:00, la quinta 03:01, etc; si en cambio 30 de febrero a las 00:00, 08:00, 16:00, la siguiente batalla posible sería hasta 00:00 PERO la quinta tendría que esperar, por definición, hasta las 08:00 nuevamente. Esto, en la práctica, tendrá en realidad, y a lo mucho, el siguiente esquema: 22:00 del 30 de febrero, 01:01 del 31 de febrero, y 21:5X del mismo 31 de febrero, etc.

Respecto a lo que dices, @kadorna: sí, dos al día es un límite razonable. Al final fue más o menos lo que tuvimos con durante SanVa y con los Pascua: creo que por ahí hubo un par de días con tres o cuarto. La verdad es que el acuerdo IMPLÍCITO de una batalla por "bando" (yo no suelo declarar si BFS o Night Raid ya lanzaron, Pandilla no suele lanzar en la madrugada y Enemigos Cordiales/ACME/Sin Nombre también se acoplaron a ese esquema tácito) funcionó bastante bien.
 
Arriba