Reglas del foro (sugerencia)

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Me puse a buscar las reglas y solo encontre estas:

me gustaría recordaros algunas normas del foro

1 doble post duplicidad de hilos o posts
con esto quiere decir q no vale poner un post de busco miembros para la ciudad y escribir varias veces para q el post no baje y estar siempre arriba
dos post seguidos de un miembro es una advertencia

2 colorines y letras grandes
las letras grandes molestan, no hace falta se leen igual

3 El spam
Entiéndase como spam, cualquier comentario sin sentido al tema de un hilo. Responder a todos los hilos de una sección con la única intención de sumar post. Revivir hilos antiguos, doblepostear sin necesidad en un tiempo relativamente corto de tiempo, hacer bromas en temas que merecen una seriedad mínima, desvirtuar un tema, y cualquier otra posible variante que no se especifique en este compilado

4 Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente.
vaqueros buscan ciudad es para gente q busque ciudad
ciudad busca miembros es para ciudades q busquen miembros
si tiens una pregunta ve a preguntas
y si quieres comentar algo del juego ve a comienzo
Tan dificil es???????

si pongo esto es por q me gustaría q a estos 4 puntos se les hiciera un poco mas de caso por q veo muchísima gente q los incumple
no es tan difícil tener un foro organizado
así lo único q conseguís es q la gente se aburra y no lea los post y los marque como leídos
acabareis echando del foro a la poca gente q quiere usarlo decentemente

No se si sean las únicas reglas en el foro, si hay mas por favor denme un link para las reglas ya que las busque (Si usando el botón buscar y hasta con búsqueda avanzada) y no las encontré.

Y si esas son las únicas reglas, entonces creo que se debería poner una en la que los usuarios no tomen responsabilidades que no les corresponden, mas que nada para evitar conflictos por que es molesto que alguien te llame la atención sin tener la autoridad para hacerlo.

Para explicarme mejor tomare el caso del tema "Error en Inventario" que fue creado por "oaldrete"

Esta es la respuesta de oaldrete a MikeV, después de que oaldrete preguntara por un bug o error que ya había sido reportado y MikeV le respondiera diciéndole que eso ya se había preguntado un par de veces y se había reportado (MikeV es Moderador o Administrador? la respuesta es NO):

Creo que eso me lo debe contestar la moderadora, sin el afan de ofender, pero no creo que ya este como lo mencionas, por que entonces se sigue dando el error.

En mi muy humilde opinión oaldrete tiene mucha razón aunque la intención de MikeV es ayudar, pero se presta a conflictos entre los usuarios ya que MikeV esta realizando el trabajo de un moderador, pero el hecho es que no tiene la autoridad (por decirlo de alguna forma) para hacerlo.

Que es lo mismo que hizo Mario Soto (En el mismo hilo ya que oaldrete cometió el error de doble-postear ya que se le había olvidado indicar el SO y el navegador y no utilizo el botón "editar"):

evita el doble post hay que editar los mensajes
.

Con una regla se puede evitar que se de algún tipo de conflicto, o que algunos se la pasen revisando temas y aprovechen cada doble-post para responder "evita doble-post", "el doble post esta prohibido" o cosas semejantes y les sirva para aumentar la cantidad de post a su cuenta.

Por ahora es todo, y estaré en espera de que me digan donde están las reglas completas del foro, no vaya a ser que también este reportado esto jejeje (pero también busque antes de publicar y de igual manera no encontré algo parecido a mi sugerencia).:D

PD: Para cualquier duda estoy disponible
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
xd jeje si ya las encontré también, pero de igual forma creo que en las reglas no esta establecido lo que sugerí, esto es que los usuarios no se atribuyan responsabilidades que no les corresponden.

Como lo dije anteriormente, esta regla serviría para evitar conflictos. Ya que no todos pueden tomar los comentarios como una ayuda sino como una agresión.
 

DeletedUser

Guest
Buenas!, a mi modo de ver, simplemente están echando una mano, ayudando. Si fuese moderador lo agradecería. Pero está claro que cada cual tiene su punto de vista jeje.
 

DeletedUser

Guest
Pues yo os dejo mi opinion personal, pero por supuesto, estoy a las ordenes de Chicharera y si me dice lo contrario, pues me atendre a eso.

Para mi, la respuesta que pueda dar como moderador, es exactamente igual de valiosa o creible que la de otro jugador.

Hay que partir que los moderadores solo somos jugadores como el resto, a los cuales, ya sea porque entendieron como funcionaba el juego antes que nadie, por su forma de expresarse en el foro, por su participacion, etc etc, se les ofreció la posibilidad de ayudar moderando el foro. Pero seguimos siendo jugadores igual que vosotros.

Cuando alguien pone una duda en preguntas, creo que lo importante es la rapidez en la que te la resuelvan, y si un jugador que no sea moderador la sabe, pues gana el que tenia la duda y gana el moderador que es ayudado. Aunque no lo ponga siempre, tengo a 5-6 usuarios fichados que les agradezco de veras su ayuda en preguntas :D

Y si lo que se postea es un BUG o un problema, la verdad que yo tambien creo que ahi pueden sobrar ahi los comentarios de los usuarios, pero tanto como los nuestros. Yo apenas posteo ahí, porque simplemente no puedo hacer nada. La única que puede hacer algo ahi es Chicharera que es la única que tiene contacto con los creadores del juego. Lo unico que puedo hacer es procurar tenerlo organizado para que lo vea Chicharera sin problemas y avise a los creadores, pero ningún moderador como se reclamaba ahi puede hacer nada.

Y para decir que ese problema ya se reporto y que por ahora la unica solución es usar otro navegador o el F5 tipico, la verdad que vale cualquiera para contestar eso.

Por supuesto, esto en lo que a respuestas se refiere. Si veo a alguien "riñendo" a otro por poner doble-post, no utilziar la opción de buscar, etc etc, entonces ya si se mete en el papel del moderador y te puedo decir que personalmente ya he reprendido a alguno por privado porque no me gusto el tono en el que "reñia" sin ser moderador.
 

DeletedUser

Guest
Si expecifique en esas reglas fue por q en el mundo 1 son las mas repetida hay muchisios post q las incumplen, sobretodo el doble post, por eso me centre en ellas como bien te puso lendar hay muchas mas

respecto a las personas q intentan ayudar es eso
, yo no me enfado por q una persona diga oye este post no va aqui oye esto es doble post por q realmente nos ayudan
nosotros somos personas y no estamos las 24 horas en el foro y si ami, se me pasa algo por q no lo ley siempre habrá alguien q lo diga.

de todas formas prácticamente los moderadores ya conocemos a casi todos los usuarios sabemos los q son novatos los q nos ayudan y los q solo quieren sumar post.
asi q dependiendo de como sea el post y la persona ya sabes si quiere ayudar quiere meter caña o simplemente sumar post y entonces actuamos.
no solo es organizar un foro creo q lo mas importante de la moderacion es conocer a cada miembro y saber como actua, pararle los pies si se excede o darle las gracias
 

DeletedUser

Guest
Bueno yo no me refiero a que ustedes se molesten porque les hagan el trabajo, si no que otros usuarios lo pueden tomar a mal, porque le llame la atención alguien que no tiene la autoridad para ello.

En todo caso si quieren ayudar para eso en los foros existe un botón que se llama "reportar", claro que no se van a poner a reportar cada doble post, simplemente si ven que alguien esta cayendo mucho en ese error y nadie le ha llamado la atención se procede a reportar, o alguna otra falta grave.

Ya que si ustedes creen que estos usuarios les ayudan ya que ustedes no tienen el tiempo suficiente para moderar el foro, siempre tienen la opción de abrir mas puestos de moderadores o ayudantes de los moderadores. Y deben elegir personas que puedan cubrir las horas en las que ustedes normalmente no pueden entrar a revisar el foro.

Espero no se molesten por esto pero a mi punto de vista esta muy de tirarse a la hamaca el decir por mi esta bien que ellos hagan parte de mi trabajo. Que es lo que están tratando de decir ya en pocas palabras. xd

En conclusión: Si lo que quieren es ayudar pues que pidan entrar al equipo de moderadores.
 

DeletedUser

Guest
Yo no se si no entiendes lo que pongo o simplemente no quieers entenderlo.

El trabajo del moderador es moderar, y si alguien modera, se le avisa, pero si solo responden a dudas eso NO es cosa del moderador.

En el ejemplo que pusiste, el autor pone un Bug, y la contestacion que le dan es la misma que le podria dar yo, puesto que los Bug solo los puede reportar Chicharera al equipo. Sin embargo, el autor se siente "ofendido" y dice que eso lo debe contestar un moderador. Pues lo siento mucho, pero unmoderador es un jugador normal y corriente y el moderador tiene la misma credibilidad en esa contestacion que otro jugador. Nosotros estamos para que se cumplan las reglas del foro, pero en el juego no pintamos absolutamente nada.
 

DeletedUser

Guest
Creo que el que no entiende su cargo eres tu Lendar

Ya que en ningún momento se le contesto su duda al usuario, solo se le dijo que ese bug ya se había reportado en otras ocasiones, es como decirle que esta faltando a la regla 12, que es la de "No se permitirá la duplicidad de hilos o posts ...."

El moderador según yo se, esta para que los posts cumplan esas reglas, y no solamente entre en función cuando surge algún problema entre usuarios o moderar cuando se esta faltando el respeto a alguien.

Y si como tu dices, eres un jugador como cualquier otro, pero esto no es el juego, esto es el foro del juego.

Es difícil poner un moderador o mas bien un Game Master (GM) como los hay en otros juegos, que es quien modera el comportamiento de los usuarios dentro del juego, y son los que reprenden a los usuarios cuando alguien no respeta una de las reglas del juego.

Ya que dentro del juego no hay alguien que ayude con los problemas o bugs, acuden al foro, y no estoy en contra de que los otros jugadores saquen de una duda, pero lo que no esta bien es que otro jugador te diga que lo que estas haciendo esta en contra de las reglas del foro, porque ese si es lo que hace el moderador.

Ahora si entendiste mi punto Lendar?
 

DeletedUser914

Guest
:DEstoy de acuerdo con Willson, al parecer hay moderadores que solo quieren estar reprendiendo y cerrando posts y dando advertencias! eso no es buenop tambien deberian dar ayuda a otros en lo q puedan....no poner sus mensajes de
CIERRO...eso no es spam? solo se puede cerrar y ya:D
 

DeletedUser

Guest
sinceramente, yo veo que en este foro se advierte demasiado poco... y creo que las dudas se resuelven lo mas velozmente posible, si no es por un moderador es por un usuario, que al caso lo mismo da si la duda esta bien resuelta.

si yo fuera moderador.... no quedaba titere con cabeza de advertencias que iba a hacer, jajajaj:D
 

DeletedUser

Guest
:DEstoy de acuerdo con Willson, al parecer hay moderadores que solo quieren estar reprendiendo y cerrando posts y dando advertencias! eso no es buenop tambien deberian dar ayuda a otros en lo q puedan....no poner sus mensajes de
CIERRO...eso no es spam? solo se puede cerrar y ya:D


No es por nada, pero ahora mismo solo estamos activos Aksha y yo de moderadores y dudo que encuentres a mas de 5 personas que hayan respondido a mas dudas que yo.

Y lo del mensaje, lo diras porque eres nueva, pero si miras post antiguos, me estuvieron abroncando varios jugadores precisamente por cerrar directamente sin decir nada (pues era lo que hacia al principio) y ahora me toca postear por eso mismo.

Como puedes ver sois miles de personas y cada una me protesta y me abronca por motivos totalmente opuestos. Al final me cabreare, os mandare a todos a ..........y empezare a ser mas que estricto con todo, empezando por los que se metan con mi forma de moderar.
 

DeletedUser1280

Guest
Calma

Lendar,
Hasta ahora he admirado tu sangre fría, o sea que no dejes que un par de "usuarios" de saquen de quicio.
Me gustaría veros de moderadores y tener que contestar a diario mensajes de gente que no se toma la molestia de "buscar" o que escriben cosas ininteligibles, o cosas que no tienen nada que ver con el tema, eso tiene que ser como menos agobiante.
O sea que calma en la sala y procuremos convivir en armonía.

Felices fiestas!
 

DeletedUser

Guest
Estoy de acuerdo con Willson, al parecer hay moderadores que solo quieren estar reprendiendo y cerrando posts y dando advertencias! eso no es buenop tambien deberian dar ayuda a otros en lo q puedan....no poner sus mensajes de
CIERRO...eso no es spam? solo se puede cerrar y ya

danythekill y eso viniendo de ti q eres uno de los primeros en cometer infracciones y se te han perdonado muchas no me hagas reir.
como ha dicho lendar ahora activos somos el y yo
asi q su pongo q te dirigiras a nosotros.

si advertimos a la gente es por el bien de todos sabes deberíamos hacer como en otros foros en vez de advertencias ban directos 3 dias sin entrar y ir sumando 6, 12 etc
de verdad q tu mensaje me ha echo reir tendré q pensarme lo de ser mas amable con tigo la próxima vez
 

DeletedUser

Guest
Primero:
danythekill yo no concuerdo contigo, ya que los moderadores están para dar advertencias, dar ban a quien se lo ha ganado y cuidar que las reglas del foro se acaten. Y si ellos consideran que los hilos ya no aportan nada bueno entonces cierran. Y como se maneja en otros foros, el ultimo mensaje debe ser de un moderador indicando que va a cerrar (algunos ponen el motivo) para que luego no anden diciendo, los moderadores solo cierran el hilo y no dicen ni porque.​

Segundo:
No creo que los moderadores solo hagan lo que haz dicho, ya que yo si he visto varias dudas que han sido respondidas por Lendar, Aksha y Chicharrera (la admin).
Tercera:
No desvirtúen mi hilo por favor, ya que el tema es de que otros usuarios no le llamen la atención a otros usuarios, que esto solo lo hagan los moderadores para así evitar conflictos entre usuarios.:)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser914

Guest
No es por nada, pero ahora mismo solo estamos activos Aksha y yo de moderadores y dudo que encuentres a mas de 5 personas que hayan respondido a mas dudas que yo.

Y lo del mensaje, lo diras porque eres nueva, pero si miras post antiguos, me estuvieron abroncando varios jugadores precisamente por cerrar directamente sin decir nada (pues era lo que hacia al principio) y ahora me toca postear por eso mismo.

Como puedes ver sois miles de personas y cada una me protesta y me abronca por motivos totalmente opuestos. Al final me cabreare, os mandare a todos a ..........y empezare a ser mas que estricto con todo, empezando por los que se metan con mi forma de moderar.

Lendar,
Hasta ahora he admirado tu sangre fría, o sea que no dejes que un par de "usuarios" de saquen de quicio.
Me gustaría veros de moderadores y tener que contestar a diario mensajes de gente que no se toma la molestia de "buscar" o que escriben cosas ininteligibles, o cosas que no tienen nada que ver con el tema, eso tiene que ser como menos agobiante.
O sea que calma en la sala y procuremos convivir en armonía.

Felices fiestas!

danythekill y eso viniendo de ti q eres uno de los primeros en cometer infracciones y se te han perdonado muchas no me hagas reir.
como ha dicho lendar ahora activos somos el y yo
asi q su pongo q te dirigiras a nosotros.

si advertimos a la gente es por el bien de todos sabes deberíamos hacer como en otros foros en vez de advertencias ban directos 3 dias sin entrar y ir sumando 6, 12 etc
de verdad q tu mensaje me ha echo reir tendré q pensarme lo de ser mas amable con tigo la próxima vez

Primero:
danythekill yo no concuerdo contigo, ya que los moderadores están para dar advertencias, dar ban a quien se lo ha ganado y cuidar que las reglas del foro se acaten. Y si ellos consideran que los hilos ya no aportan nada bueno entonces cierran. Y como se maneja en otros foros, el ultimo mensaje debe ser de un moderador indicando que va a cerrar (algunos ponen el motivo) para que luego no anden diciendo, los moderadores solo cierran el hilo y no dicen ni porque.​

Segundo:
No creo que los moderadores solo hagan lo que haz dicho, ya que yo si he visto varias dudas que han sido respondidas por Lendar, Aksha y Chicharrera (la admin).
Tercera:
No desvirtúen mi hilo por favor, ya que el tema es de que otros usuarios no le llamen la atención a otros usuarios, que esto solo lo hagan los moderadores para así evitar conflictos entre usuarios.:)






Pues una disuculpa.........xD y Lendar soy hombre no mujer ok?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba