DeletedUser
Guest
No se permite el comercio o intercambio entre jugadores... OK
Se "pierden" los objetos cambiados por dinero...
Se almacenan objetos por si las moscas...
Propongo la creación de un MarketPlace (Tienda). Podría existir uno por cuadrante.
Condiciones
- Los intercambios no admiten dinero, "si quieres un objeto de la tienda deja uno o más objetos tuyos a cambio"
- Los objetos son acumulables/agotables, así sabes lo que hay ahora en la tienda pero no lo que habrá después de la próxima visita que realice otro jugador.
Objetivos
- permitir el intercambio (sistema <--> jugador) de objetos, productos, ropas, etc.
- Dar alternativa a la "desaparición" de objetos en los sastres, los escopeteros o los almacenes principales a cambio de dinero.
Funcionalidad
- El intercambio se podría ajustar mediante "escasez" o dificultad de encontrar el objeto.
Por ejemplo cambiar un objeto encontrable al 17% por tres de 45% (redondeando...).
Otra variable de relación podría ser la cantidad de objetos (de ese tipo) que hay en el mundo. Por ejemplo cambiar un objeto del que hay 1500 unidades por dos del que hay 3250 (redondeando).
Jugabilidad
- Un objeto, que encontrado ahora no te sirve de nada, se podría cambiar por otros que sí te sirven y a su vez permitir que otro jugador lo adquiera/utilice (siempre que su nivel se lo permita).
- "No sabes lo que hay en la tienda hasta que llegas. Incluso puede que no encuentres nada interesante... o sí".
- Para "amenizar" el viaje se podrían celebrar duelos si se entra (de forma voluntaria) en la cantina de la tienda, allí siempre hay "bronca". Los duelos no tendrían la espera por la necesidad de ir a las ciudades.
Premium
Pensando un poco en todo se podría ofrecer la posibilidad, vía premium de "ojear" las existencias (stock) de las tiendas existentes en el cuadrante propio + cuadrantes adyacentes. No se podría resevar un objeto...
Implementación
- Se podría iniciar dejando al margen objetos de equipo (sombreros, zapatos, ropas y armas) y si funciona ampliarlo
- Si se admitiera dinero por objetos de equipo podría ser valor x4 (ni de la propia ciudad x1 ni de las ajenas x8)
Riesgos
- Tengo un colega que tiene un objeto que me interesa. Le digo que lo cambie en la tienda y acto seguido lo adquiero yo... Se podría minimizar este hecho (aún siendo legal) añadiendo un tiempo aleatorio de "pre-activación" para el cambio del objeto de entre pocas horas a varios días, así no merecerá la pena montar guardia en la tienda.
La idea surgió tras tener que vender un objeto y saber que me costará mucho volver a tenerlo... espero que os guste...
Cualquier crítica constructiva a la propuesta será bien recibida.
Salu2
Se "pierden" los objetos cambiados por dinero...
Se almacenan objetos por si las moscas...
Propongo la creación de un MarketPlace (Tienda). Podría existir uno por cuadrante.
Condiciones
- Los intercambios no admiten dinero, "si quieres un objeto de la tienda deja uno o más objetos tuyos a cambio"
- Los objetos son acumulables/agotables, así sabes lo que hay ahora en la tienda pero no lo que habrá después de la próxima visita que realice otro jugador.
Objetivos
- permitir el intercambio (sistema <--> jugador) de objetos, productos, ropas, etc.
- Dar alternativa a la "desaparición" de objetos en los sastres, los escopeteros o los almacenes principales a cambio de dinero.
Funcionalidad
- El intercambio se podría ajustar mediante "escasez" o dificultad de encontrar el objeto.
Por ejemplo cambiar un objeto encontrable al 17% por tres de 45% (redondeando...).
Otra variable de relación podría ser la cantidad de objetos (de ese tipo) que hay en el mundo. Por ejemplo cambiar un objeto del que hay 1500 unidades por dos del que hay 3250 (redondeando).
Jugabilidad
- Un objeto, que encontrado ahora no te sirve de nada, se podría cambiar por otros que sí te sirven y a su vez permitir que otro jugador lo adquiera/utilice (siempre que su nivel se lo permita).
- "No sabes lo que hay en la tienda hasta que llegas. Incluso puede que no encuentres nada interesante... o sí".
- Para "amenizar" el viaje se podrían celebrar duelos si se entra (de forma voluntaria) en la cantina de la tienda, allí siempre hay "bronca". Los duelos no tendrían la espera por la necesidad de ir a las ciudades.
Premium
Pensando un poco en todo se podría ofrecer la posibilidad, vía premium de "ojear" las existencias (stock) de las tiendas existentes en el cuadrante propio + cuadrantes adyacentes. No se podría resevar un objeto...
Implementación
- Se podría iniciar dejando al margen objetos de equipo (sombreros, zapatos, ropas y armas) y si funciona ampliarlo
- Si se admitiera dinero por objetos de equipo podría ser valor x4 (ni de la propia ciudad x1 ni de las ajenas x8)
Riesgos
- Tengo un colega que tiene un objeto que me interesa. Le digo que lo cambie en la tienda y acto seguido lo adquiero yo... Se podría minimizar este hecho (aún siendo legal) añadiendo un tiempo aleatorio de "pre-activación" para el cambio del objeto de entre pocas horas a varios días, así no merecerá la pena montar guardia en la tienda.
La idea surgió tras tener que vender un objeto y saber que me costará mucho volver a tenerlo... espero que os guste...
Cualquier crítica constructiva a la propuesta será bien recibida.
Salu2