Pues ya pasó la idea, perfecto.
I.
Veamos: hay dos rutas naturales para la ruta del tren:
1) De fuerte a fuerte, en forma de ocho acostado, pasando por awesomia.
2) De marcador de búsqueda a marcador de búsqueda, en ocho acostado, pasando por "Pinkerton" y similares.
II.
Respecto a la velocidad, me parece que sí tiene que ser más veloz que casi todos los conjuntos disponibles, porque es un tren (velocidad de 60mph contra 30-35 mph de un caballo NO DE CARRERAS a galope). Por supuesto, si el tren es uno sólo y va en dirección definida, no podrá tener modificadores; en cambio, si cada quien saca su billete, tendría sentido que los hubiese --rojo, vigor; verde, reflejo; azul, destreza de manos; amarillo, liderazgo. Por ejemplo.
III.
La construcción del tren me sigue pareciendo, tras colegir todo lo dicho aquí y lo platicado en otros lados, el aspecto más importante: creo que tiene que estar abierta a todos los jugadores --igual que la feria ambulante--, me parece lo mejor sea repetitiva --como la feria ambulante--, y empalmar los logros de construcción de fuerte con construcción de tren supondría un acierto para mundos en los que los fuertes están terminados.
IV.
Las "Aventuras" en el tren aportarían muchísimo al aspecto de las "Aventuras" en general, pero sólo si se modifica todo el aparato de las "Aventuras" en sí. Mientras sigan siendo un sistema de "mejores ropas y armas ganan" tan absoluto, y tan disparejo --jugadores novatos sin absolutamente nada de equipo jugando contra personajes que tienen ya equipamientos completos, continuarán siendo dejadas de lado incluso por jugadores veteranos --porque a nadie le gusta pasar horas y horas esperando para encontrar una partida de 10 minutos.
V.
La implementación del "Tren" definitivamente exige un cambio serio en el código del juego. Por supuesto es complicado, y sin duda va a ser costoso. Difícilmente va a ocurrir. Pero en caso de que ocurra, el reconocimiento y mérito debe ser asignado a Kadorna, que lo concibió en el Saloon del M1.
Saludos.