Sugerencia Batallas mas interesantes; prologo a la estrategia

dario maximo

Misionero
- Idea/sugerencia a proponer:

La idea sencilla, trata de implementar ciertas herramientas dentro de las batallas para facilitar la estrategia en el transcurso de estas ya que para algunos jugadores resulta complicado comprender ciertas ordenes (mas aun si estos no están familiarizados con las jergas y abreviaturas de los sectores y cuadrantes del mapa en cuestión) y también, sería útil a la hora de dirigir una batalla ya que los jugadores avocados a la tarea de dirigir tendrán más recursos útiles a su disposición. Quienes hayan jugado a juegos de estrategia como Age of empires 2, cualquier saga del Total War, Hearts of Iron, Victoria 2 o cualquier otro juego de Paradox o de estrategia en tiempo real o por turnos, saben a lo que me refiero, los amantes de la estrategia amamos este tipo de mecánicas.

-Exposición de la idea:

Disponer de una barra de herramientas o funciones dentro de la ventana de batalla que permitan a los jugadores realizar señales dentro del mapa, entre ellas podríamos ejemplificar cruces, flechas, pince, lápiz, formas predeterminadas (estrellas, circulos, cuadrados, rectángulos) resaltar sectores con diferentes colores y por último, las bengalas (señales temporales), también seria bueno que estos garabatos puedan borrarse, por ende, puede incluirse una herramienta para borrar.

Esta barra de herramienta puede ser utilizada por generales y capitanes para ser mostradas en el transcurso de la batalla (lo que se puede prestar a debate dentro del foro es justamente, como podría implementarse dentro del staff de generales y capitanes para ser dentro de la batalla, digamos, quien estaría habilitado y quien no para señalizar); también cabe la posibilidad de que los rangos inferiores puedan utilizarlas solo para evaluar sus propios movimientos y que solo sean visible para ellos (en esencia, que no aparezcan en el transcurso de la batalla para el resto de jugadores).

Otra herramienta útil a implementar seria que los jugadores tengan la oportunidad de realizar batallas en pantalla completa, junto con la posibilidad de anexar ventana de chat en ella; otra ítem interesante para explotar es la oportunidad de poder jugar a una batalla de fuerte en pantalla completa junto con una ventana de chat integrada en ella para hablar no solo en la batalla en cuestión, sino chat general, mensajería en privado, alianza, ciudad, etc., el chat convencional.

Ejemplo:

batalla y vengalas1.png


Hipotéticamente, supongamos que realizamos una estrategia de batalla, a los OFF se les indicara integrar los sectores señalados en sector verde, mientras que los usuarios ON dentro de la batalla subirán por el norte y alcanzaran el sector señalado de color naranja, los la barra de herramientas para señalar cuadrantes en especifico (color violeta) podrán ser utilizados para ordenes especificas, como posicionamiento o relevo de 1 jugador en particular. La estrella amarilla es una bengala, puede utilizarse (al ser temporal) para indicar prevención, peligro, etc.

Los dibujos en el mapa tampoco deben ser estáticos, sino que podrían borrarse, modificarse o crear nuevos durante una batalla convencional. Piensenlo de esta forma, por fin tendremos un paint en The West!

- Beneficios:

Mejoraría la interfaz de la batalla y su estrategia además de agilizarla, las ordenes serian mas claras durante el transcurso de una batalla, permite un relevo mas eficaz entre los jugadores para intercambiar de sectores o cuadrantes, los nuevos jugadores obtendrían un entorno mas amigable con la interfaz y comprenderían rápidamente la estrategia en curso, la oportunidad de una batalla en pantalla completa también brinda nuevas perspectivas.

- Desventajas:

Posiblemente se preste a debate quien tiene derecho o no a dibujar o esquematizar una batalla, la idea de implementar un pincel o una serie de herramientas presta la oportunidad para que ciertos "chistosos" realicen dibujos obscenos o escriban insultos o dibujen simbología ofensiva (aunque podría ser subsanado con captura y denuncia al soporte); revisión y otorgar permisos de esquema de batalla a diferentes jugadores o rangos de los jugadores participantes.

- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.

Anexo:
Esquema-y-movimientos-de-la-primera-batalla-de-Filipos-min.jpg
Esquema de batallas convencional, a modo de ejemplificar.

Otros trabajos del autor:
-Aventuras y nuevos sistemas de recompensa
 
A favor

Completamente de acuerdo, mejoraria mucho la experiencia de batalla

Pero hay un tema, no lo va a implementar, es mucho trabajo para la empresa

Se demoraron meses en cambiar solo un color cuando se hacen cambios de jugadores en batalla. Y las actualizaciones que se hacen son solo de mantenimiento. Recuerden que solo hay 2 desarrolladores a tiempo parcial para pogramar el juego

No lo van a aprobar, lamentablemente, pero me gusta mucho la idea
 

Tolu

Vaquero
A FAVOR

Excelente idea tanto para desarrollar estrategias como para enseñar a los mas nuevos.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Hola,

Sugerencia ha sido enviada al equipo encargado.

Saludos,
Jagiaz
Community Manager
 
Arriba