Sugerencia BUFF MUNDIALES: 4 CATEGORÍAS Y NO UNA.

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
- Idea/sugerencia a proponer:
Modificar las bonificaciones de "BUFF" por apartados. (4 apartados: mundo -- objetos // mundo -- experiencia y salarios // mundo -- velocidad // mundo -- multijugador)

- Exposición de la idea:
Screenshot 2023-07-19 at 2.09.24.png


Los "buff", al sobreponerse unos con otros, se cancelan. Empero, algunos objetos, como "tapón de botella de metal", siendo tan buenos como son --y complicados de hacer, lo cual es un contrapeso saludable--, cancelan la posibilidad de usar otros "buff", como lo son el "ratatouile con pescado", los elíxires, o el pastel de 15 años. Por tanto sugiero se separen los apartados de BUFF en 4 categorías: velocidad, objetos, multijugador y saliario/experiencia, impidiendo se cancelen entre sí si no están en la misma categoría.


- Beneficios:
El consumo de BUFF se incrementaría, y esto, tanto en mundos nuevos como mundos acelerados como mundos ya asentados, es bueno para todos (mejora el negocio por quienes los compran/amos; mejora la sinergía de los buffs disponibles; motiva la interacción entre jugadores para comerciarlos y asenta el juego en una versión más moderna, que ya va siendo hora).

- Desventajas:
El abuso de los buffs podría desbalancear el juego, sin duda, pero todos tienen límite de tiempo razonablemente amplio; todos son acequibles para la mayoría de los jugadores una vez rota la barrera del nivel 100, pero los novatos, como siempre, quedarían algo relegados; requiere reprogramar varios segmentos del código que, como no lo he visto, no puedo decir qué tan inestable resultaría, pero al revisar las publicaciones viejas cuando investigaba lo de la historia del juego para el evento de aniversario, vi sí fue un periodo complicado.

- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
 

Yavel

Miembro del equipo
Team Manager
Los buffs ya están divididos en 3 partes, velocidad, daño de armas, y bonos de personaje, tú ideas es sugerir una categoría más?
innno.png
 

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
Los buffs ya están divididos en 3 partes, velocidad, daño de armas, y bonos de personaje, tú ideas es sugerir una categoría más?Ver el archivo adjunto 3058
Oh, vaya. Pues no, si ya están divididos entonces el error es mío, leí muy literal el recado de que uno cancelaba el otro. Y sí, acabo de ver se puede tener ambos.

¿Existe una lista donde estén divididos por categoría?
Screenshot 2023-07-19 at 14.19.57.png
 
Oh, vaya. Pues no, si ya están divididos entonces el error es mío, leí muy literal el recado de que uno cancelaba el otro. Y sí, acabo de ver se puede tener ambos.

¿Existe una lista donde estén divididos por categoría?
Ver el archivo adjunto 3059

Solo no te puedes poner 2 de la misma categoría, ejemplo si quieres ponerte un buff de exp y otro de dinero, uno cancela al otro, o si tienes ese buff activo y te pones uno de habilidades como mermelada, lo cancela. En batallas y duelos se cancelan entre sí, si tienes una trampa y luego te quieres poner un buñidor perderías los usos que te queden de la trampa. En lo personal no me gusta eso xd sería mejor que pudieras usar varios a la vez o bueno... 1 de batalla/aventuras, 1 de duelos, 1 potenciador con bonus, 1 de habilidades extras.
 

Gacorosis

Aprendiz de Vaquero
Oh, vaya. Pues no, si ya están divididos entonces el error es mío, leí muy literal el recado de que uno cancelaba el otro. Y sí, acabo de ver se puede tener ambos.

¿Existe una lista donde estén divididos por categoría?
Ver el archivo adjunto 3059
hasta donde yo se, no hay una lista que indique que buff pertenece a cada tipo.
Se puede intentar deducir viendo que te da cada uno.
  • Daño (sea batalla o duelo). +ataque, +defensa, o cualquier bonificación de PvP (que se mantenga para uno o más usos), son buff de duelo o batalla. Estos se cancelan entre si como dijo stphimcofbrasmolm.
  • Buff que de un beneficio como los de +xp, +dinero, +suerte, +producto, + puntos de habilidad o atributo, se cancelan entre si, da igual si es por tiempo o si es por usos.
  • Buff de velocidad, si lo único que dan es velocidad y no da daño, ni +xp, ni +producto, ni + habilidad, no debería cancelar nada.
  • Buff que sean de 1 uso y el efecto no se mantenga hasta realizar una acción o por tiempo, como subir vida, motivación, energía, acortar camino. Estos no cancelan nada pero tienen un bloqueo de 10 min entre cada uso.
Si no me estoy equivocando ni se me está olvidando nada, creo que esos son los 4 tipos de buff. Puede ser que estén combinados, que te den +dinero y te recarguen un 75% de energía, en ese caso es como si usaras 2 buff, el de energía y el de dinero, esto te cancela cualquier otro buff de dinero, xp, etc. que tengas, no por darte energía, sino por darte +dinero.
 

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
hasta donde yo se, no hay una lista que indique que buff pertenece a cada tipo.
Se puede intentar deducir viendo que te da cada uno.
  • Daño (sea batalla o duelo). +ataque, +defensa, o cualquier bonificación de PvP (que se mantenga para uno o más usos), son buff de duelo o batalla. Estos se cancelan entre si como dijo stphimcofbrasmolm.
  • Buff que de un beneficio como los de +xp, +dinero, +suerte, +producto, + puntos de habilidad o atributo, se cancelan entre si, da igual si es por tiempo o si es por usos.
  • Buff de velocidad, si lo único que dan es velocidad y no da daño, ni +xp, ni +producto, ni + habilidad, no debería cancelar nada.
  • Buff que sean de 1 uso y el efecto no se mantenga hasta realizar una acción o por tiempo, como subir vida, motivación, energía, acortar camino. Estos no cancelan nada pero tienen un bloqueo de 10 min entre cada uso.
Si no me estoy equivocando ni se me está olvidando nada, creo que esos son los 4 tipos de buff. Puede ser que estén combinados, que te den +dinero y te recarguen un 75% de energía, en ese caso es como si usaras 2 buff, el de energía y el de dinero, esto te cancela cualquier otro buff de dinero, xp, etc. que tengas, no por darte energía, sino por darte +dinero.

Entonces sí vamos a necesitar una lista específica de qué buffs cancelan cuáles, quedaría muy bien como información específica en la Wiki que estás manejando ahora, tengo entendido.
Solo no te puedes poner 2 de la misma categoría, ejemplo si quieres ponerte un buff de exp y otro de dinero, uno cancela al otro, o si tienes ese buff activo y te pones uno de habilidades como mermelada, lo cancela. En batallas y duelos se cancelan entre sí, si tienes una trampa y luego te quieres poner un buñidor perderías los usos que te queden de la trampa. En lo personal no me gusta eso xd sería mejor que pudieras usar varios a la vez o bueno... 1 de batalla/aventuras, 1 de duelos, 1 potenciador con bonus, 1 de habilidades extras.
GRacias!! Sí, así parece ser. Coincido contigo, uno para cada cosa sería lo ideal. Por cierto, felicidades por el Speed!!
 

Gacorosis

Aprendiz de Vaquero
Entonces sí vamos a necesitar una lista específica de qué buffs cancelan cuáles, quedaría muy bien como información específica en la Wiki que estás manejando ahora, tengo entendido.
Después de esta sugerencia y la pregunta de si existía una lista me planteé la idea de agregarlo en la wiki. No lo tengo como una prioridad en este momento, pero estoy considerando y pensando la mejor manera para integrarlo en la wiki. Pronto tendrán noticias.

Gracias por las sugerencias.

Gacorosis.
 

alberich

Novato
Estuve estudiandolo

1693151716618.png


Considero que los buff de:
Mas sueldo, Mas Exp, Posibilidades de Ganar o Probabilidad de Productos pueden ir en una cuarta categoría. Siempre y cuando un buff de puntos de trabajo no incluya nada parecido a los demás, se busca evitar un stack supongo.
 
Arriba