Buenas,
Me da mucha pena que se suspenda el torneo... En realidad me dio mas pena tener que abandonar. Solo queríamos disfrutar batallando, yo aun ni sé ni me molesté en ver los premios que daban. Viendo la decadencia de las batallas en todos los mundos me pareció una oportunidad única de batallar y disfrutar haciéndolo... Pero lo de que acordáramos las batallas entre nosotros era una provocación a que terminara mal, porque conjugar los horarios de dos continentes, incluso dentro del mismo continente, pero en diferentes países, era muy muy complicado. Nos habríamos ahorrado todo esto si, desde el principio, soporte hubiera presentado un calendario de batallas completo, como se hace en cualquier torneo, de cualquier cosa. Probablemente no habría sido idóneo para ningún equipo, pero nos habríamos ahorrado cualquier discusión, es lo que hay y punto. A mi entender ese ha sido el gran agujero de la competición. Y a soporte tambien le habría venido mejor para lanzar las batallas con mas antelación, y no a ultima hora (que ese ha sido otro gran problema, colateral al otro) como ha pasado en mas de una ocasión y algunos que iban off no han tenido tiempo para lanzarlo.
Ahora me tendré que conformar con seguir yendo al matadero que son las batallas de M1 si pasas de ponerte en el lado del equipo que sabes que va a ir 3 a 1, 4 a 1, etc... eso es amor por batallar.
Yo creo que hay una ultima opción. Todos queremos batallar, a eso vinimos, y yo personalmente he dedicado mucho tiempo a esto, y bueno, como yo, muchos, y es una pena tirarlo por la borda. Creo que respetando los rangos de hora que se establecieron en las primeras jornadas, soporte es quien debería de planificarlas, por sorteo si se quiere, y ellos tienen la capacidad mejor que nadie de planificarlas sin que se pisen entre ellas. Podrían establecer unos horarios standard para batallar en cada dia, tipo 16h, 18h, 20h 22h,... o impares 17h, 19h, 21h, 23h (por ejemplo pares los domingos e impares los sábados, y aprovechando que son 3 fuertes si lo organizan bien se podrian meter perfectamente 2 jornadas cada fin de semana y si me apuras hasta 3 o 4, y terminábamos con esto de una vez.
Eso hubiera sido válido para nosotros y creo que también para la mayoría, y al final el efecto es el mismo, porque mal siempre le iba a ir a alguien, pero al estar las horas establecidas por los organizadores del torneo, se acabó la discusión.
Nuestra razón para el abandono fue (evidentemente, aparte de que cancelaran nuestra batalla contra azujo) es porque vimos que los problemas no cesarían y que acabarían sucediendo una y otra vez hasta la finalización del torneo y viendo lo que había sucedido en 3 jornadas y el estrés que conllevaba, decidimos que no nos compensaba. Estaba dejando de ser divertido, ya no era solo batallar. Había mas batalla burocrática que en los fuertes...
En definitiva, por la dificultad que entraña un torneo que abarca a gente de tan diferentes husos horarios, apelar que conciliemos entre nosotros, si ya es dificil a veces dentro del mismo equipo, con otros equipos se vuelve imposible, entiendo que la unica forma de que se desarrollara con normalidad, era teniendo unas normass muy claras (que no estuvieran sujetas a interpretación de nadie) y que las batallas estén totalmente agendadas por la organización, teniendo en cuenta ese rango de horas que no pille durmiendo a nadie. Ya sabiendo las horas con antelación, habrá quien pueda hacer lo posible para estar y otros algun dia tendrán que ir off, pero ya no será culpa de nadie. Todo el mundo en todos los torneos acepta que los dias y las horas están establecidos y eso es lo que hay.
Y esa es mi sugerencia, a titulo personal. No sé lo que le parecerá a los demás equipos, ni siquiera sé si a todo mi equipo le parecería oportuno volver, pero si entiendo que así podría funcionar, y si se llevara así, yo haría lo que pudiera para convencerlos para volver, bajo la premisa de que lo que pasó, ya estaría solucionado. Evidentemente, pediría también que se nos devolvieran los puntos que nos quitaron, porque seguimos pensando que nuestra victoria fue legitima. No me importa los puntos que les quieran dar a azujo. Por ahí,
@Cnel. Roy Mustang , propuso algo que nos resultaría aceptable...
Yo me tomaría esta semana de reflexión para reorganizarlo y ver que les parece a los demás. Y una vez hecho eso, que ya no se tocara nada más independientemente de las quejas de nadie. Buscaría que todos los vocales (y solo los vocales) de cada equipo dieran aquí (sin entrar en mas discusiones, por favor) su opinión a lo que propongo, y una vez acatado por todos, que nadie se queje más.
Saludos! Fried.