médicos en las batallas

  • Autor de hilo DeletedUser8929
  • Fecha de inicio

La importancia de un médico en batalla


  • Votantes totales
    54
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser8929

Guest
IMPORTANCIA DEL MEDICO EN BATALLA
Edito a continuación mi primer post con las ideas aportadas en este hilo.

La idea del médico en las batallas es para sumarle un atractivo más a las mismas
aumentando además las posibilidades estratégicas de los participantes.

A: Que exista la posibilidad de uno o más médicos por batalla en cada bando
1: El límite de la cantidad de médicos por bando podría ser del 10%
Ej. Para un fuerte pequeño defensa 4 ataque 5
Para un fuerte mediano defensa 8 ataque 10
Para un fuerte grande defensa 12 ataque 14


B: Que se defina al médico como un rango que se agrega a los ya existentes en batalla
1: El rango Médico debería estar por debajo del rango Capitán para que éste en
ausencia de un General lo pueda reclutar.
2: El órden del médico sería: GENERAL - CAPITAN - MEDICO - SOLDADO RASO ETC.

En la figura de abajo vemos un gráfico de reclutamiento modificado convenientemente con el agregado del rango MEDICO.

Se aprecia aquí el posible emblema del médico y su posición por debajo del CAPITAN.

rangos.jpg



3: Cualquier caracter podrá ser elegido como médico a partir del nivel 50
4: El postulante tendrá la opción de aceptar entre ser o no ser médico.

Esta imagen fue aportada por Halcon de Oro e ilustra un aviso que el sistema
podría mandarle al reclutado como médico dando la oportunidad de aceptar o no.


2nkly7t.jpg


5: El rango MEDICO permanece invisible ante el enemigo.

C: Que la función del médico sea solamente la de curar batalladores heridos
1: El médico no puede ser batallador
2: Un médico no puede curar a otro médico ni curarse a sí mismo.
3: El médico puede desplazarse por cualquier parte del campo de batalla tal como
lo hace un batallador.
4: Bajo ningún punto de vista el médico podrá actuar como fuerza de ocupación del
fuerte tanto en bando defensa como en bando ataque.

Esto significa que si en una batalla todos los batalladores de un bando son desmayados
la misma se dará por finalizada aunque queden médicos vivos dentro del bando perdedor
.

5: La posibilidad de cura de un médico dentro de los porcentajes permitidos estará
sujeta a las habilidades y al caracter que posea el avatar.
6: El médico puede curar a un solo batallador por ronda y solo una vez por batalla.
7: El médico solo podrá reponer hasta el 50% de los puntos de vida perdidos en batalla.

Ej. si al comienzo de la batalla el herido tiene
5000 puntos de salud y pierde 2500 puntos al ser atacado ahora tendrá 3750 puntos,
y solo podrá curar a quien haya perdido la mitad de su vida.

8: El médico puede ser herido o desmayado en combate incluso cuando está curando.
9: El médico podrá recibir bonos, experiencia, dinero de acuerdo a su desempeño de
la misma manera en que la recibe un batallador.
10: El médico tendrá que valerse de elementos curativos tales como vendajes, remedios
(buff o consumibles) que estarán en poder del médico exclusivos para dicha tarea. El
herido podrá a su vez disponer de dichos elementos los que sólo podrán ser usados
en presencia del médico.
11: El buff médico no reemplaza a los otros buff que utilizan los batalladores. Es decir que
si alguien que se anota en la batalla se coloca un buff de daño pero luego es reclutado
como médico el buff médico que se coloca ahora no reemplaza al que tenía puesto de
daño sirviendo este último para ser utilizado en otra batalla en que actúe como batallador.

images
images





CONSIDERACIONES GENERALES

1: Estando en defensa el médico te curaría antes de que te hieran o desmayen
Estando en ataque los defensores te dispararían y matarían antes de que te curaran.
2: El médico puede ser herido o desmayado en combate incluso cuando está curando.
3: No se modificaría la cantidad de rondas actuales de las batallas.
4: El sistema automáticamente avisará al herido cuando el mismo se encuentre validado
para ser curado; y paralelamente el médico recibirá la señal de que el herido está validado.
Ej. El herido verá que él o los médicos se ponen intermitentes, y los médicos verán la misma
señal sobre los heridos que están en condiciones de ser curados.
(Esto evitará que tanto el médico como los heridos tengan que hacer cálculos engorrosos para
saber quienes están validados para la cura)

Sería bueno una señal intermitente para llamar la atención del médico o del herido

Bottoni%20%28100%29.gif




5: El médico para poder curar tiene que estar junto al herido ya sea arriba, abajo, a los lados o
en las diagonales inmediatas a su posición. Se puede curar de un sector a otro (siempre que
estén en el mismo nivel)

En esta figura aportada por lladro se ilustra esta sugerencia
140405062646207027.jpg

Aquí vemos a dos médicos (azul) ellos no están en posición de curar ya que no se encuentran en el mismo nivel. .

6: No se puede curar en los sectores penalizados de la bandera y próximos a la misma, ambos
tanto el médico como el herido deben permanecer fuera de la zona penalizada.

medico2.jpg


7: Queda entendido de que el médico no puede conquistar bandera.

flag_north.png
flag_south.png

Bueno esto es todo por ahora, cualquier cosa no duden en consultarme.
 
Última edición por un moderador:

HALCON DE ORO

Ministro
Es una idea interesante, pero faltan muchos detalles.
¿ Que requisitos hacen falta para ser médicos?
¿ que fórmula de habilidades y puntos se usa para saber el porcentaje de curación?
¿ Un médico puede curar otro medico?
Si esta idea se.explica bien y se ponen bien muchas cosas, con fórmulas y requisitos, puede llegar lejos.
PD: pon una encuesta, en herramientas encuesta.
 

DeletedUser5282

Guest
Igual, me agradala ideal.

Contibuyendo un poco:

a.- En vista que no tendría armas, no podría batallar y no puede tomar bandera (pero si pierde puntos si está en la bandera)...
+ A partir del impacto 2 en una ronda de una batalla del fuerte, tiene una probabilidad del 35% de no recibir más impactos durante el resto de la ronda.
(Un poco más que un aventurero pero, sin llegar a un premium)

b.- Cualquier caracter puede ser voluntario. Al no ser batallador, no creo que sea necesario tomar en cuenta sus puntos, solamente la cantidad de vida que tenga es lo importante ya que es lo que necesitará para sobrevivir y curar la mayor parte del tiempo. (Dependerá del estratega o del combatiente si es que se quiere perder un tanque combatienete por ejemplo)

c.- Para el porcentaje de curación podría ser...
+Solo se puede subir la vida al combatiente que a perdido el 50% ó más de vida de su máx. en batalla -tal como menciona eddysolo-
+Solo puede curar a uno por turno. Y cada combatiente solo puede ser curado una vez por batalla.
+La cantidad de puntos que recupera el herido será siempre y solo el 25% de vida de su máx. en batalla. Recordemos que es un médico de batalla, en plena batalla y no en un quirófano. En la batalla se hacen curaciones de emergencia.

d.- Un médico puede curar a otro, pero en ese caso no podrán curar a nadie más en ese turno. Y con los mismos parámetros con que cura a un combatiente (ver punto c)

-------

Esto podría generar un logro, algo como........ Por realizar xx curaciones en batallas ---> Título de Médico de campaña.
 
Última edición por un moderador:

HALCON DE ORO

Ministro
Lladro, en realidad las habilidades de batalla también contarian, ya que como le pueden dar golpes, necesita las habilidades de elusion.
Si le pones ese bonus especial por ser medico y a la vez es tanque, aunque no pueda cubrir sectores, ni tomarlos, si podria ponerse en punta y con 10k de vida y ese bonus, y encima pudiendo curar seria demasiado bueno, y ya no digo si eres aventurero y medico, casi ni te darían.
Esta idea poco a poco va tomando forma.
 

DeletedUser5282

Guest
:gafas: Para los puntos puede ser que sea el sistema quién los otorgue, ¿De qué modo?
En primer lugar de hecho el sistema (programa del juego durante la batalla) tiene y emplea la información de los puntos aportados por todos.
De esa base de datos que sea el mismo sistema el que, haciendo un cálculo otrogue el promedio de puntos al enfermero.
Ejemplo:
42 en batalla
2 enfermeros
40 combatientes
Se obtiene (el sistema, repito) el promedio aportado por los combatientes (no por los enfermeros), en cada habilidad de batalla, y se los pone al o los enfermeros.
De esta manera el enfermero nunca será más fuerte que un tanque, y será más fuerte que el más débil del grupo.
-En este cálculo no se incluyen los puntos de vida, estos serán siempre los que aporte el enfermero a inicio de la batalla-

-----------------------

Otra cosa a tener en consideración. En vista que no va a disparar y por ello tampoco ganaría puntos para lograr Bono de la Unión por tiros acertados, estos se cambiarián por cantidad de heridos atendidos para otorgar los puntos.
 

DeletedUser

Guest
Haber, yo creo que estaria bien que para un medico se aplicaran las mismas ecuaciones que a todo el mundo normal, solo que no pueden disparar (osea, solo tendrian bonus de defensa y resistencia) aparte de eso que tengan una especial para ellos.
Ejemplo:
[SPOIL]Salud curada= X+Puntos de Salud^0,6+Reparar^0,5+Destreza de manos^0,4)

Donde X seria un numero aleatorio entre [50-200] y si el medico fuese premium entre [60-240]
Y los Puntos de Salud serian los que tiene el medico en ese momento (un medico en plena forma curará mejor que otro al que le han dado 10 tiros).

De esa forma el medico ya tendria una caracteristica premium, y no habria aventureros premium con un 70% de eludir los tiros a partir del 2o impacto
[/SPOIL]
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5282

Guest
Es que creo que el médico no sería como un caracter u oficio, simplemente una actividad en y durante una batalla y siempre que te ofrecieses como voluntario. De hecho que ahí hay otro punto a tomar en consideración.... ¿Quién designa al médico? ¿Cualquiera al momento de registrarse lo puede hacer como médico? ¿Solo un general puede nombrar a un médico? ¿Quién y en qué momento lo designa?
 

DeletedUser

Guest
Si, lo que yo habia propuesto era teniendo en cuenta que el medico podia ser de cualquier otra clase, y que eso solo se aplica a los que se designen medicos antes de la batalla, a mi me gustaria que el medico fuese un tipo de batallador, como lo serian el tanque o el franco, sin restricciones de clase.
En cuanto a designarlo... creo que lo mejor es que en un principio no hubiese ninguno y que solo los generales pudiesen designar a medicos.
 

HALCON DE ORO

Ministro
Habria que poner un limite de medicos por tamaño del fuerte.
Creo que eso de que se pongan encima de otros para curarlos, es un poco raro, porque en una torre a la que estan pegando, podria haber perfectamente 18 personas, por ejemplo en un fuerte grande cuyo limite de medicos sea de 10 o asi, si se ponen 18 personas en una torre por turnos y curando cada vez que el tanque de mas de 10k pierda 5k , le pones otros 2,5k esa torre seria dificil de tirarla, por lo que tendria mas probabilidad de ganar, defensa algo que veo bien, ya que casi siempre gana ataque.
 

DeletedUser5282

Guest
Quizá encimar en médico sobre el herido no es la mejor opción, pero cuando el médico se encuentre en el sector (sin encimarse) en forma automática cura a los heridos, dentro de los parámetros propuestos, y en forma aleatoria por el sistema, siempre uno por turno.
-------------
Siempre dentro del tema, siguen naciendome ideas (no se que fumé hoy:blink: )
Esto puede dar lugar a que Innogames genere un nuevo conjunto, y no necesariamente usable solo para un médico pero, de entre otros beneficios también tenga algo que se pueda activar solo en batallas y como médico.

-------

A mi parecer la idea puede tomar forma sólida, sería bueno una encuesta.
 
Última edición por un moderador:

HALCON DE ORO

Ministro
Me parece bien lo de estar en el sector, y que cure al mas cercano o en su defecto al que señale el medico, como si marcara movimiento, pero encima del que quiere curar.
El simbolo del medico podria ser la tipica cruz de la cruz roja, asi s epodria saber a simple vista quienes son los medicos en cada bando, tanto para cubrirlos ocmo para matarlos.

PD: el creador del tema es el que puede poner la encuesta, cuando la ponga empiezo a hacer publicidad.
 

DeletedUser6916

Guest
La idea me parece muy buena.

Y que tal si los médicos solo puedan curar a quien porte en su inventario medicinas.
Es decir, será tarea del batallador reunir medicinas para poder ser curado en plena batalla, en caso contrario el médico no podrá hacer mucho por él. O incluso un buff activado, quien lo utilice podrá ser asistido.
 

DeletedUser

Guest
Eso del buf ya no me gusta tanto, la idea en general no me es atractiva (la de Inacius) pero si es algo que puedes encontrar trabajando en cualquier trabajo y no tienes que comprar nada aún podria estar bien.
 

DeletedUser5282

Guest
:sonriente: Tanto como un buff tampoco lo veo práctico, pero quizá si el herido tiene en su inventario (no puesto) un vendaje
bandages.png
es posible que hubiese alguna mejora (quizá un 5% más de curación respecto a lo que se puede curar normalmente) lógicamente que se el sistema le resta ese artículo -ya se gastó- una vez curado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser8929

Guest
Veo con alegría que les ha gustado esta idea y están colaborando en darle más fuerza a la misma. He leído con atención los aportes de todos a quienes desde ya les agradezco ya que se expusieron elementos que humildemente a mi no se me hubieran ocurrido.

En el inicio de este tema puse en el punto 5: "El médico y el herido deben de encontrarse juntos en la cuadrícula". No quise poner que estén ambos encimados sinó uno al lado del otro en cuadros vecinos; esto es bueno aclararlo ya que puede dar lugar a malos entendidos respecto a la actividad del o los médicos durante la batalla. Ya que el campo de batalla está dividido en sectores tanto dentro como fuera del fuerte se me ocurre que no puede haber más de un médico ocupando un mismo sector.

Respecto a las habilidades creo que sí son necesarias que las posea el médico además de sus puntos de salud, ya que si bien no puede atacar por estar desprovisto de armas es necesario que disponga de una buena cantidad de puntos por ejemplo en eludir, destreza de manos etc.

Haciendo referencia al caracter del médico no haría diferencias siendo que con cualquier caracter podría oficiar como médico, de igual manera en que un aventurero, trabajador o duelista puede ser batallador. Me gusta la idea expuesta sobre algún tipo de medicina que pueda disponer el médico; esta actuaría como buff durante una o más batallas de la misma manera en que un batallador utiliza buff para atacar o defender durante la batalla. En este caso el buff actuaría sobre el poder de curación del herido y no sobre sí mismo.

Debo mencionar que Halcon de Oro le dio forma a la idea al considerar los puntos que deberíamos tener en cuenta y la inclusión de la votación que puse en práctica. Por otro lado la idea de lladro sobre los puntos otorgados por el sistema y los bonos de la unión que se le otorgaría al médico me parece excelente.

He mencionado a Halcon y a lladro por ser ellos los primeros en responder a mi idea sin embargo debo reconocer la meritosa colaboración de todos!
 

HALCON DE ORO

Ministro
Se podria añadir otra cosilla, ya que siendo medico el duelista perdería su capacidad de dar criticos, podria hacer críticos de curaciones, con un máximo del 33% de la vida total.
Añadir que me gusta la idea de llevar vendajes en el inventario para que te puedan curar, pero por supuesto, solo una vez por batall.
El límite de medicos por bando podria ser el 10% del total máximo por bando.
En pequeños defensa 4, ataque 5
Medianos defensa 8 ataque 10
Grandes defensa 12, ataque 14

PD: eddy, por favor ve editando el primer post, haciendo un resumen de todas las ideas que se van mencionando y te gustan, ya que sera el post explicativo de la idea, por favor ve editandolo.

PD2: eddy no olvides dar gracias a sir nesto por la fórmula xD
 
Última edición:

DeletedUser

Guest
pero mi gran pregunta es...hay algo que los distinga como médicos?, xk en ese caso, todo el mundo mataría primero a los médicos para que no repusieran vida al rival.
Si no se sabe mejor no?
 

HALCON DE ORO

Ministro
Yo he dicho que su distintivo sea la cruz de la cruz roja, al igual que en la guerra deben estar identificadoa, su labor sera saber ocultarse y no suicidarse, y que los demad esten atentos para dar relevos y cubrirlos, le daria vidilla a las batallas.
 

DeletedUser6916

Guest
También se puede poner algún tipo de penalización al que dispare a un médico, aunque se le pueda matar.

Por ejemplo, que el daño de su arma disminuya su valor o algo parecido....
 

HALCON DE ORO

Ministro
También se puede poner algún tipo de penalización al que dispare a un médico, aunque se le pueda matar.

Por ejemplo, que el daño de su arma disminuya su valor o algo parecido....

El valor de acertar a un rival, es aleatorio, ya que disparas al mas cercano, si por ejemplo un tanque se pone de médico y en punta unas rondas , no vería bien que le penalizaran, ya que sea el código de honor, no hay ley que no te permita matar al enfermero.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba