DeletedUser
Guest
Voy a comenzar a explicar mi idea.
Primero explico sobre un punto que hace rato que veo en el juego y digo "no puede ser así", por ejemplo, cuando viajamos de un lugar a otro, como puede ser que el personaje llegue intacto, teniendo que pasar por bosques, rios, montañas, pueblos, etc, etc. Además no solo que no se desgasta sino que se va recuperando!.
Mi idea es hacer que por cada movimiento del personaje, éste tenga un desgaste de energía, de acuerdo a la distancia que recorre. De esta forma, el personaje que no tiene mucha energía tendría que parar a descansar en alguna ciudad y por lo tanto no siempre se va a poder acudir tan fácil a duelear a alguna ciudad lejana. Algo parecido sucede cuando aceptamos un trabajo, pero esos puntos de desgaste (que habría que ajustarlos) tendrían que sumarse a los del viaje.
Siguiendo con el punto anterior, estaría bueno que además el saloon no solo sirva para buscar camorra, sino también para recuperar energía (como el hotel pero en menor medida) y de esta forma el saloon pasaría a cumplir la función de lo que es...un bar.
Podríamos comprar en cualquier ciudad, un vaso de una determinada bebida, por ejemplo, cerveza, whisky, ron, ginebra, etc.
Cada vaso de bebida nos daría una determinada cantidad de puntos en energía, por ej. la cerveza 10 pts, el whisky 20 pts, etc (habría que pensarlo mejor) y a su vez, cada vaso tendría un costo de acuerdo a la cant de puntos que da.
Esto se usaría para recargar energía, además de hacer mas entretenido al juego.
Pero que pasaría si abusaramos de ese beneficio? (aquí viene la parte divertida)
Tendrían que poner un punto mínimo de borrachera por cada nivel del personaje, (por ej. 10 pts en nivel 10 y luego se van incrementando a medida que subimos de nivel). Cada bebida te suma una determinada cantidad de puntos de borrachera, entonces, si se sobrepasa el nivel minimo, el personaje ya se encuentra en estado de ebriedad, y mientras mas puntos se haya sobrepasado, mas le va a costar recuperarse (podría hacerlo durmiendo en un hotel). Tambien habría un punto de coma alcohólico que sería cuando el personaje se desmaya de tanto que bebió.
En que nos beneficiaría y en que no el estado de borrachera? porque cuando uno está borracho, actúa muy distinto a lo habitual. Primero, algunos puntos de habilidades se restarían (como el bonus pero restando), estas habilidades podrían ser las habilidades que afectan a los reflejos, por ej. la movilidad y la maña...pero nos aumentarían lo que tiene que ver con la fuerza y el carisma. En este caso, se beneficiarían algunos personajes, ya que los que tienen disparar no le darían ni a una vaca a 1 metro, pero cuando uno está borracho es así, parece que tiene mas fuerza (y la tiene), no mide con quien esta hablando y en que tono, pero si le piden embocar el chorro en el inodoro, no aciertan ni estando sentados.
Los puntos de habilidades que se modifican tendrían que calcularse cuales serían y por qué valor.
Voy a terminar diciendo que esto es un juego y es para divertirse, es por eso que me parece bueno hacer esta propuesta. Obviamente que es un bosquejo, habría que refinarla, pensar el tema de los puntos que daría la bebida, cuales quitaría, o sea, planear todo lo que sea números para que no sea injusto.
Obviamente que la suerte tambien va a jugar para algunos y para otros no tanto, ya que uno puede estar cerca de un trabajo que necesite y otros podrían estar lejos, pero a la larga, como vemos, acá el tiempo es oro también, por lo que se benefician igual los que tienen un determinado trabajo cerca y otros no.
Saludos y ojalá que les haya gustado mi idea.
Si tienen preguntas, tengo respuestas para todo, pero no puedo escribir tanto hasta que me hayan aceptado al menos la idea.
Primero explico sobre un punto que hace rato que veo en el juego y digo "no puede ser así", por ejemplo, cuando viajamos de un lugar a otro, como puede ser que el personaje llegue intacto, teniendo que pasar por bosques, rios, montañas, pueblos, etc, etc. Además no solo que no se desgasta sino que se va recuperando!.
Mi idea es hacer que por cada movimiento del personaje, éste tenga un desgaste de energía, de acuerdo a la distancia que recorre. De esta forma, el personaje que no tiene mucha energía tendría que parar a descansar en alguna ciudad y por lo tanto no siempre se va a poder acudir tan fácil a duelear a alguna ciudad lejana. Algo parecido sucede cuando aceptamos un trabajo, pero esos puntos de desgaste (que habría que ajustarlos) tendrían que sumarse a los del viaje.
Siguiendo con el punto anterior, estaría bueno que además el saloon no solo sirva para buscar camorra, sino también para recuperar energía (como el hotel pero en menor medida) y de esta forma el saloon pasaría a cumplir la función de lo que es...un bar.
Podríamos comprar en cualquier ciudad, un vaso de una determinada bebida, por ejemplo, cerveza, whisky, ron, ginebra, etc.
Cada vaso de bebida nos daría una determinada cantidad de puntos en energía, por ej. la cerveza 10 pts, el whisky 20 pts, etc (habría que pensarlo mejor) y a su vez, cada vaso tendría un costo de acuerdo a la cant de puntos que da.
Esto se usaría para recargar energía, además de hacer mas entretenido al juego.
Pero que pasaría si abusaramos de ese beneficio? (aquí viene la parte divertida)
Tendrían que poner un punto mínimo de borrachera por cada nivel del personaje, (por ej. 10 pts en nivel 10 y luego se van incrementando a medida que subimos de nivel). Cada bebida te suma una determinada cantidad de puntos de borrachera, entonces, si se sobrepasa el nivel minimo, el personaje ya se encuentra en estado de ebriedad, y mientras mas puntos se haya sobrepasado, mas le va a costar recuperarse (podría hacerlo durmiendo en un hotel). Tambien habría un punto de coma alcohólico que sería cuando el personaje se desmaya de tanto que bebió.
En que nos beneficiaría y en que no el estado de borrachera? porque cuando uno está borracho, actúa muy distinto a lo habitual. Primero, algunos puntos de habilidades se restarían (como el bonus pero restando), estas habilidades podrían ser las habilidades que afectan a los reflejos, por ej. la movilidad y la maña...pero nos aumentarían lo que tiene que ver con la fuerza y el carisma. En este caso, se beneficiarían algunos personajes, ya que los que tienen disparar no le darían ni a una vaca a 1 metro, pero cuando uno está borracho es así, parece que tiene mas fuerza (y la tiene), no mide con quien esta hablando y en que tono, pero si le piden embocar el chorro en el inodoro, no aciertan ni estando sentados.
Los puntos de habilidades que se modifican tendrían que calcularse cuales serían y por qué valor.
Voy a terminar diciendo que esto es un juego y es para divertirse, es por eso que me parece bueno hacer esta propuesta. Obviamente que es un bosquejo, habría que refinarla, pensar el tema de los puntos que daría la bebida, cuales quitaría, o sea, planear todo lo que sea números para que no sea injusto.
Obviamente que la suerte tambien va a jugar para algunos y para otros no tanto, ya que uno puede estar cerca de un trabajo que necesite y otros podrían estar lejos, pero a la larga, como vemos, acá el tiempo es oro también, por lo que se benefician igual los que tienen un determinado trabajo cerca y otros no.
Saludos y ojalá que les haya gustado mi idea.
Si tienen preguntas, tengo respuestas para todo, pero no puedo escribir tanto hasta que me hayan aceptado al menos la idea.