Emboscasdas por parte de otros jugadores

¿os gusta la idea?


  • Votantes totales
    50
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Mi ideas es la siguiente:

Un jugador "X", del nivel que sea, pone una emboscada entre dos puntos (trabajos, ciudades, fuertes...), el jugador "Y", se dirige casualmente, por la trayectoria elejida por "X". Ahora bien, es asaltado y dependiendo de las caracteristicas de uno y otro, para las emboscadas (no se reflejo para esquivarlas podria ser una de ellas) pues o caera en la trampa o saldra indemne.


Tour de Imagenes (poco a poco se incorporaran más)
[SPOIL]
botonemboscada.png
botonemboscadasdentrose.png

[/SPOIL]

Preguntas:

¿que ganaria el jugador "X" con las emboscadas?
Pues como en un duelo individual, puews dinero y exp, y la posibilidad de que se desmaye el contrario

¿cuantas emboscadas se pueden hacer por jugador?
lo bueno es ponerle un limite, como a los duelos. no se pueden tener preparadas más de una emboscada a la vez (osea que el juego no lo `permita), y una vez realizada coon exito o no, pues esperar unos minutos poara poder realizar otra (20 min estaria bien).

¿Cuales serian las habilidadews que entrarian en juego en esta nueva modalidad?

Habria que analiz<ar cuales les pega más, pero seria bueno que al igual que en los duelos, no solo entren en juego las habiliodade3s para tener exito en la emboscada, sino en la de poder defenderse de ella. no digo incluir nuevas habilidades, sino que sean habilidades que ya tenemos.

¿Y tienes que estar siempre en la zona de la emboscadapara que esta tenga lugar?

Te respondere con otra pregunta, ¿en un duelo individual, estais los dos jugadores en el mismo punto? pues aqui lo mismo pero al reves, es la victima la que te visita a tí jeje.

¿Como funcionaría (esta version me refiero)?
Pues con un boton llamado Emboscadas, al pulsarlo me daria la opcion de elegir un punto del mapa, que junto al que estuviera en ese momento, es como si in situ hiciera la ruta y preparara la trampa, caerá cualquiera que haga ese recorrido en ambas direcciones.

¿como se resolveria la emboscada?
con un video flash de esos como en los duelos y si ess mucho cargar, pues entonces con un mero informe estilo el de los trabajos, donde nos cuenten la minihistoria de la emboscada "has sido emboscado en la zona pantanosa, pero la mala punteria de tu atacante, permite que salgas indemne, le robas "X"$"jajaja

Asi cienes de minihistorias, segun el resultado de la emboscada, y del dinero robnado u obtenido.


¿que os parece la idea?


Saludos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2229

Guest
No me parece bien ya que si una ciudad con 50 miembros se quiere poner a molestar una con apenas 3 miembros pues les hacen todo de emboscadas cerca de la ciudad,ademas como eso de que puedes estar en otro lugar mientras?Lo mas logico seria que ya que puedes abusar de alguien lo que te de la gana al menos que no puedas hacer nada mas y te estes quietecito sin moverte.
 

DeletedUser

Guest
tu cuando le haces un duelo a alguien, vas a su ciudad, y os batis en duelo, aunque el esté a 100 millas, pues esto es lo mismo, tu preparas la emboscada, y si quieres te puedes ir, ya caera alguno, y si, puede haber una ciudad a la que le preparen enboscadas, pero para ello, sus integrantes deberian realizar la ruta elegida, osea que si no lo hacen, no caen, e incluso sin coordinacion, caerian los de tu misma ciudad.

Si alguien quiere junto a su ciudad o fuerte, realizar decenas de emboscadas al lado de ciudades o fuertes de su propiedad, pues son libres de hacerlo aunque sean 50 contra 3, como cuando te atacan en unos minutos un monton de tios con tal de desmayarte, es lo mismo.

las emboscadas se basan en eso, en pillar a la presa desprevenida, si tu sabes que te van a hacer una emboscada, y no sabes donde, ve hacia los lugares a los que sabews que no te las van a preparar, y si no, pues defiendete de la emboscada.
 

DeletedUser

Guest
Un gran punto de partida

La idea en si me parece buena aunque creo que todavia tiene muchos "flecos" por resolver ya que como dice aquac podria convertirse en una forma muy facil de "asediar" a ciudades de nueva creación y con pocos ciudadanos lo que tampoco me parece justo

Tampoco termino de comprender lo de entre dos puntos y mucho menos que el "emboscador/a" pueda estar en cualquier otro punto del mapa, lo lógico es que este emboscado en el lugar sin poder hacer otra cosa ya que lo contrario seria que tu pones la "trampa" y te dedicas a otras tareas:enfado:

En fin resumiendo que la idea es buena pero el desarrollo es un pelin flojo, fijo que puedes mejorarlo de momento yo te doy un si condicional
 

DeletedUser2229

Guest
No es lo mismo,el primer inconveniente es que no se como pretendes que un nivel 30 se defiende de 50 personas de nivel 50 por poner un ejemplo.

Ademas,no es lo mismo,tu cuando vas a hacer un duelo no puedes dejar que se vaya haciendo mientras estas trabajando de mercenario,pues aqui lo mismo iran a ti pero eres tu el interesado en el duelo asi que al menos deberias quedarte sin hacer nada hasta que te canses de esperar o te lleguen.


Siguiente pega que veo,la primera vez vas a caer a la trampa pero para el resto ya te fijas en que gente esta a x lugar del mapa,por lo tanto tu idea quedaria en la nada ya que seria facilisimos de evitar.
 

DeletedUser

Guest
ya, pero tu no caes en la emboscada nada mas emprender el viaje de un destino a otro, por lo que no vas a caer en 50 trampas, y si caes (una detras de otra), pues mala suerte esto claro que abre posibilidades de estrategias, si tu ves que por una zona hay muchas trampas, eliges otro camino, o si por ejemplo, camino de tu ciudad, al fuerte enemigo, seguramente han preparado una emboscvada, puedes arriesgarte y ganar, o simplemente elegir otro camino, quien sabe, quizas quien la preparo nó es lo suficientemente fuerte.

<y no entiendo poprque no podria irme a otro lugar, acaso insisto, en los duelos tiene que estar la victima sin hacer nada en su ciudad, donde yo voy y lo ataco?



El punto de los asedios a ciudades, pues si, claro que puedes dejar emboscadas a tutiplen alrededor de una ciudad, pero cuida de decirselo a tus propios compañeros, no vaya a ser que hagan ese recorrido y caigan en tu emboscada.

Lo de los puntos, me refiero a destinos (un trabajo, una ciudad, fuerte...) que pueda existir en el mapa del juego. Tu para preparar la emboscada, minimo debes estar en uno de esos destinos (origen o llegada), osea que ya le has invertido tiempo y estancioa en la zona de la emboscada. es que sin pongo en la idea, que he de esperar a que alguien caiga, vamos, no pongo la idea, rechazo total jajaj.

Bueno me lo puedo currar mas, con imagenes y eso, que son mas dinamicos, dadme tiempo (1 dia) y lña cosa mejora, ademas con vuestras respuestas, tambien se puede ir mejorando.

Saludos
 

DeletedUser209

Guest
No quiero ser aguafiestas pero aqui los personages se "teletrasportan" asi que lo veo algo tonto hacer una emboscada si le personaje va directamente de la ciudad al trabajo.

Y otra cosa que no me gusta es que cuando hubiera batallas se hacen emboscadas al alrededor del fuerte para eliminar competencia o quuitarle mucha vida.
 

DeletedUser

Guest
feler, es cierto, se teletransportan pero no ionstantaneamente, sino que tardan segundos, o incluso minutos, horas... no hablo de que sea en un punto intermedio del trayecto, sino que sea en ese trayecto, durante el tiempo que dure, entre los dos destinos elegidos para la emboscada.

Si claro que puedes rodear el fuerte de emboscadas, pero como dije en otros post de este mismo hilo, o cae algun enemigo (del cual puede ser de nivel irrisorio, lo cual seria perder una oportunidad), o caen amigos, o los que vienen al fuerte, lo hacen desde otros lugares ajenos al origen de la emboscada (el destino en ese caso seria el fuerte no?)

en estos dias seguire poniendo imagenes en mi primer post, a modo de exclarecer más el funcionamiento de las emboscadas, asi como sus limites. pues esta claro qque tiene que haber limites en por ejemplo el numero de usos, y el tiempo entre emboscada y emboscada...
 

DeletedUser209

Guest
Me estoy liando, tu dices se hacer una emboscada en X trabajo o en X punto. Por que si es en X punto no se sabe la ruta que elige el pj (se supone que es en linia recta, pero si hay bsoques, rios, montañas,.. a lo mejor dar un rodeo).

Y las emboscadas seria a todo al que pase por alli sin importar si la ciudad esta aliada o no?
 

DeletedUser

Guest
Si, por ejemplo, yo estoy en un trabajo (avalar vacas), pues elijo hacer una emboscada, y entonces tengo que elegir un destino, por ejemplo una ciudad importante.

Pues entonces, sólo caerian en la emboscada, quien fuera desde "ese" avalar vacas, a esa ciudad que elegí, y viceversa. por eso dije lo de que cualquiera podria caer en la emboscada, esta claro que no caeria en el mismo instante en el que comenzara en el trayecto, sino durante el transcurso de este (al azar supongo).


Si tu sabes que te han tendido una emboscada en algun punto (imaginate que por un casual te dirijes a una ciudad enemiga a batirte a tu contrincante, y este o un amigo suyo, te esta tendiendo una emboscada desde su ciudad a tu posicion) pues simplemente vas a ese lugar variando tu camino un poco, (y esperando no encontrarte en esas nuevas rutas con emboscadas ajenas) hasta ese lugar.
Se que la idea es algo compplicadilla, y necesita alguna reforma, pero para eso estamos. Yo seguire haciendo imagenes orientativas (Ver primer post)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Esque para eso vas a la ciudad y le haces un duelo mientras este andado y/o trabajando.
 

DeletedUser

Guest
Si es que te interesa, porque en mi idea, al igual que hay jugadores que subian sus habilidades para ser mejores en los duelos, tambien se podra subir las habilidades de Emboscar (se me ocurrieron las de vigor, tenacidad, poner trampas, tactica, eludir, esconder, presencia y destreza de manos podrian seer, tanto como para emboscar, comop para defenderse de una emboscada.) Tambien se le puede dar un uso general, osea tu metes una emboscada en una zona concurrida, y suerte, a modo de espera trabajas o haces otra cosa, porque solo puedes tener preparada una emboscada a la vez.
 

DeletedUser

Guest
Vale entonces ahora hay otro debate.

Los que tengan arma de fuego que haran? No pueden hacer esboscadas porque no pusiste "disparar" entre las habilidades.

Y tambien las emboscadas se quitaran poco daño, ya que pusiste vigor y tenacidad, y va justo una inversa a la otra.

Entonces las emboscadas se aran a gente de arma de fuego, y eso conllevara a que poca gente usa armas de fuego si pueden ser desmayados con facilidad.
 

DeletedUser2229

Guest
Ademas,eso es facil de controlar cuando interesa,por ejemplo una ciudad de 50 miembros declara por la noche el ataque a un fuerte de otra ciudad con 20miembros,entonces lo mas logica seria poner la emboscada entre la ciudad y el fuerte de esa ciudad,si fuera asi seria una buena desventaja por que mas de la mitad de la gente de esa ciudad no llegaria al fuerte para defenderlo.
 

DeletedUser

Guest
voy a ir respondiendo con citas, que si no me lio jajaja

Los que tengan arma de fuego que haran? No pueden hacer esboscadas porque no pusiste "disparar" entre las habilidades.

Y tambien las emboscadas se quitaran poco daño, ya que pusiste vigor y tenacidad, y va justo una inversa a la otra.

Entonces las emboscadas se aran a gente de arma de fuego, y eso conllevara a que poca gente usa armas de fuego si pueden ser desmayados con facilidad.

Bueno yo he pensado en esas habilidades, porque le pegan más a las emboscadas, unas para defenderse de ellas, y otras para prepararlas, pero no funcionarian de la misma manera que en un duelo.

Ademas,eso es facil de controlar cuando interesa,por ejemplo una ciudad de 50 miembros declara por la noche el ataque a un fuerte de otra ciudad con 20miembros,entonces lo mas logica seria poner la emboscada entre la ciudad y el fuerte de esa ciudad,si fuera asi seria una buena desventaja por que mas de la mitad de la gente de esa ciudad no llegaria al fuerte para defenderlo.

Pues buena estrategia si, ahora solo falta que consigan llegar nuestros aliados al fuerte (por si acaso algun enemigo se librara de la emboscada) porque como les de a todos por seguir el mismo camino, o bien consigan vencer a las emboscadas, llegan al fuerte y ganan. pero vamos, todos los caminos conducen a roma bueno en este caso, a ese fuerte que intentan defender, y tampoco creo que todos estuvieran en la misma ciudad, si es el caso, y caen en la emboscada...

pero vamos, con las emboscadas puestas en el juego, no creo que se cometieran tales imprudencias. y si no pues adios fuerte jajaj
 

DeletedUser

Guest
Una pregunta que me ah surgido desde que empezo el debate y es si los mismos emboscadores tienen la posibilidad de perder y/o quedar desmayados en el intento de emboscada.


Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Una pregunta que me ah surgido desde que empezo el debate y es si los mismos emboscadores tienen la posibilidad de perder y/o quedar desmayados en el intento de emboscada.


Saludos.

<no sera como un duelo, pero tanto como defensor como atacante, segun sus habilidades en la emboscada, pues para ganar o perder, debera haber una pequeña lucha, lo de desmayar al atacante, o al defensor, no creo, pues las habilidades que entren en batalla, serviran basicamente para acordar si la emboscada tiene exito o no, vamos que hasta los mejores pistoleros, cuando les pillan despistaos, levantan las manos, aunque luego se libren del robo atraco o muerte segura jeje. (me estoy acordando de la pelicula "El dia de la ira" donde el pistolero bueno le apuntan infraganti, y muesgtra la culata del revolver para que la coja el malo, entonces Zas giro de pistola,)
 

DeletedUser

Guest
Emboscada o trampa?

<y no entiendo poprque no podria irme a otro lugar, acaso insisto, en los duelos tiene que estar la victima sin hacer nada en su ciudad, donde yo voy y lo ataco?

Igual que en el duelo, el agresor es el que tiene que estar presente en una emboscada (se supone que viene de emboscarse = esconderse en el bosque) se debe estar presente, lo contrario seria poner un "cepo para osos" y que caiga quien caiga, pero incluso en este caso deberias regresar para poder cobrar la pieza con el riesgo que llege alguien antes que tu y se la lleve pero eso ya seria otro tema

De todas todas, creo que hay que estar presente ya que lo contrario no es una emboscada aparte que entonces tu "pones" la emboscada y ¿cuanto tiempo dura? si paso cuatro dias despues sigue activa? Que coste en energia supone para el asaltante? Y no olvidemos que el mejor punto para ponerlas seran los dadores de búsquedas tipo Ciudad Fantasma etc... son como el baño, tarde o temprano todos tenemos que ir
 

DeletedUser1789

Guest
Me parece interesante la propuesta pero con otros elementos.

Ademas hay que considerar que en un futuro (no sabemos que tan lejano) se podran hacer duelos en el lugar del mapa donde se encuentren los adversarios.

Lo que se me ocurre es que cuando aplique esa actualizacion se "activara" o "desactivara" un modo de defensa o ataque,segun estes, puesto que si estas en un trabajo, obvio estarias con tu atencion centrada en el trabajo, y si yo estoy haciendo "asaltar tren" y mi rival no puede hacer ese trabajo por "logica" tendria yo cierta ventaja sobre el retador. pero asi como lo planteas dejas muchos huecos ...

Yo pense en proponer algo similar, sobre todo para cuando salen de batallas del fuerte, te imaginas esperar fuera de un fuerte a muchos jugadores "heridos" de la batalla, podrias hacer una carniceria ahi fuera, jejeje. Pero por ahora me esperare a ver como implementan los requisitos de duelo para poder hacer la propuesta...
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
:triste:perdon por intervenir en su debate pero tengo una idea. han aparecido un rifle, una pistola y una espada de oro y porque no un vaquero. la idea es que el que encuentre las tres cosas sera el vaquero dorado o legendario
que les parece?:gafas:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba