Bueno, voy a dar mi mas sincera opinion acerca del tema.
Creo que lo primero que hay que hacer al lanzar una idea, es pensarla bastante, y pulirla lo maximo posible, asi es lo mas probable que la idea siga adelante, y haciendola de tal manera que apenas tenga contras
Sin embargo, esta idea, bajo mi punto de vista, la veo muy poco currada, y muy fea:
1º) Puede llevarse la recompensa alguien que no tenga nada que ver con el jugador atacado. Por ejemplo, un jugador, llega a un pueblo, y bate a duelo a otro, y resulta que este se desmaya, a parte ya de la experiencia y el dinero que el jugador llevaba encima, ademas, el jugador atacante va a recibir una recompensa, sin ni saber siquiera que ese jugador tenia cabeza, esto lo que va a propociar es UNA IMPORTANCIA TODAVIA MAYOR A LOS DUELOS DE LO QUE YA TIENEN
2º) Puede llevarse la recompensa un jugador que apenas haya contribuido en el duelo. Pongamos por caso, que van dos jugadores a tumbar a uno que tenga recompensa, uno muy bueno y otro malisimo, el jugador que tiene recompensa tiene 910 de vida, el jugador bueno ataca y le quita 900, el jugador malo, esta recibiendo una paliza, y en el ultimo tiro, le quita los 10 puntos decisivos, quedandose este con la recompensa, esto puede ocurrir perfectamente, y encima se lleva este ultimo el dinero.
3º) Unificacion de caracter: A partir de este momento, voy a votar en contra todo lo que sea implementacion de un cambio que unicamente convenga a un solo rol, en este caso, a los trabajadores, ¿porque a los trabajadores? ¿y los demas que?, cuando se implemento los fuertes, fue un cambio sorprendete, porque significaba que todos los jugadores podian participar, pero aqui, si solo pueden participar los trabajadores ¿no les estariamos dando una gran ventaja unicamente a ellos?
Puedo seguir comentando mi opinion acerca de este asunto, pero, practicmanete se puede sacar en claro dos cosas del juego:
1º) Confusion entre la realidad y el caracter: Vosotros llamais TRABAJADOR a alguien que se haya cogido la imagen del trabajador, siendo esto mentira, un trabajador es aquel que tiene sus puntos dados a construir, y amplia mucho, llamais AVENTURERO a aquel que tiene la imagen de un aventurero, pero es cualquiera que se dedique a resolver todas las quest, llamais DUELISTA a las imagenes de duelistas o soldados, pudiendo ser cualquiera que tenga sus puntos dados para ser bueno en duelo, con todo lo dicho anteriormente, una persona que se haya cogido la imagen del trabajador, en un momento dado, puede ser trabajador (puntos a construir) y en otro momento puede ser Duelista (puntos concernientes a duelo). He aqui el gran fallo que comete la mayoria de la gente
2º) Una persona, que haya escogido dar sus puntos a construir, ha de atenerse a las consecuencias del mismo, lo que no puede ser, es que, ademas de cosntruir, tambien quieren que duele, si un trabajador de una ciudad es atacado, pues lo suyo es que el trabajador comunique tal ataque y los duelistas (propiamente dicho) se dediquen a atacar al que ha atacado al trabajador, es asi de simple. Bien, una vez dicho todo esto ahora te contesto lo del rol que desempeñan, es verdad que no puedan atacar, y que al principio estan en desventaja con respecto a los demas, sin embargo, gracias a ellos se pueden construir las ciudades, sin ellos los duelistas no podrian comprarse ni armas ni ropas, y una vez creas combeniente cambiarte a duelista, pues le das los puntos, simplemente.
En respuesta a lo ultimo que mencionastes, esto es como el wow. Por ejemplo, tenemos un guerrero que es un tanque, y es muy bueno cogiendo amenaza en personaje contra entorno, sin embargo, no hace absolutamente nada en personaje contra personaje, pero tiene la oportunidad de cambiarse de talanetos, pagando su pasta, para poder ser tambien dps (daño por segundo, uno que se dedique a dar leches)
Por ultimo, y ya no desvario mas, si no te gusta trabajador, no te lo cojas, en cuanta a la idea, no me gusta.